Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 24 Julio 2015 09:21

¿Qué ha pasado con los protagonistas de las series de los 80s?

Escrito por

 

 

Tal vez algunos recuerdan que en mi última columna hable sobre los “refritos” de los ochentas y noventas,  precisamente con el tema continuo, pero ahora dando un enfoque diferente. En la primera parte hablaré en la que precisamente dice el título, porque créanme la lista es muy grande.

¿Por qué se me ocurrió hacerla? La verdad no fue idea original, de hecho fue propuesta que hicieron en el programa de radio de Realidad  7 que se transmite todos los lunes y miércoles en punto de las 20:00 horas, a través del sitio de Sexenio.

Los locutores recordaron algunas series, de pronto no tenían datos exactos y de ahí surgió lo que leerán a continuación.

MIAMI VICE

Aunque ustedes no lo crean la popular serie que surgió en 1984 y terminó en 1989 ya tuvo su película, ¿de qué trataba?, de un par de detectives que resolvían casos efectivamente en Miami.

Los protagonistas eran Don Johnson y Philip Michael Tomas ambos se convirtieron en los consentidos de muchas jóvenes, pero, ¿qué fue de ese par de guapos detectives?

Empiezo por Johnson, quien de la televisión dio un salto al cine, en su curriculum se encuentran las siguientes película:  El abogado del diablo, En busca del honor, Machete, Django, entre muchas otras.

Por otro lado Philip estuvo en un filme, Sparkle. De ahí su vida dio un pequeño giro porque es la voz de diversos videojuegos, entre ellos: Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories.

 

EL AUTO INCREÍBLE (1982-1986)

¿Quién de ustedes no soñó o sigue soñando con tener un auto así? La verdad a la fecha una servidora, porque eso de a veces estar batallando para encontrarlo se me da bastante seguido. La trama curiosamente también era policiaca, el protagonista David Hasselhoff conquistó a mujeres y hombres con su look pero mucho más con su astucia para resolver casos a lado de su gran compañero.

Pero, ¿qué ha sido de Hasselhoff?, antes de responder vale un mucho mencionar que en 2008 ó 2009 nuevamente intentaron revivir la serie con otro protagonista pero por desgracia no tuvo el éxito que esperaban y sólo hicieron dos temporadas.

Ahora si respondiendo el actor sigue activo tanto en series como en cintas. Pero aparte de ello le encanta ayudar por eso abrió dos fundaciones dirigidas a los niños enfermos: Race For Life y Club Hasselhoff.

 

ALF

Me atrevo a decir que fue una de las series más populares, pero mucho más exitosa de la década estuvo al aire durante cuatro años. La trama era sencilla y divertida, un extraterrestre que se estrella en la casa de unos humanos y de ahí no sé si les hizo la vida más fácil, pero entretenida sí.

Paul Fusco fue la voz del personaje principal. Hoy en día sigue prestando su voz pero también es productor y guionista en proyectos principalmente relacionados con ALF.

Max Wright interpretó al papá después de estar en ese papel, ahí no termina su carrera porque estuvo en otras series como: Ghostwriter y Dudley pero también como invitado en muchas importantes de las cuales menciono algunas Friends, Mad About You, Norm, entre muchas otras.

Anne Scheden fue la mamá de la serie, después de ello continuo su carrera en algunas películas para televisión y series. Tiempo después decidió retirarse para dedicarse a ser decoradora y anticuaria, así como productora de una web serie que se llama Tiny Nuts.

Andrea Elson fue la hija mayor, después de terminar ese ciclo que le dejo satisfacciones importantes estuvo como invitada en diversas series Who’s the Boss, Married with Children, Mad About You, Step by Step, entre otras.

Después de mucho tiempo se puede decir que sigue entre los reflectores porque dirige importantes desfiles de moda.

Benji Gregory interpretó al hijo menor, después de eso tuvo participaciones fugaces por llamarlas de algún modo. Hoy en día se encuentra alejado de las cámaras, así que su carrera como actor la dio por terminada.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Seguramente una de las series más esperadas, porque quieren saber qué ha pasado con los tres principales quienes siendo francos a muchos los hicieron pensar, reír, llorar, entre muchos otros sentimientos.

Aunque ustedes no lo crean, nunca vi, ni he visto la serie por lo que no podría decirles que me acuerdo perfecto de las aventura de Kevin Arnold, pero lo que si puedo decirles que estuvo poco tiempo al aire (5 años) de 1988-1993.

Fred Savage-Kevin Arnold. Después de uno de los papeles que realmente marcó a una generación estuvo en otras series Working y Crumb. De ahí estuvo en diversas películas la más importante Austin Powers in Goldmember. Hoy en día no está alejando de los reflectores, pero digamos que ahora detrás de ellos porque es co-director de diversos programas en Nickelodeon y Disney Chanel.

Danica McKellar-Winnie Cooper. La hermosa Cooper de la cual muchos de ustedes se enamoraron, por supuesto siguió frente las cámaras, de hecho en series y filmes, pero primero les diré las de la pantalla chica Working, Strong Medicine, The Big Bang Theory, entre otras. Ahora en la pantalla grande G.I. Joe: Renegades y Mancation.

Después de eso escribió, dirigió y produjo el cortometraje Speechless, ya se dieron cuenta que ha tenido su tiempo bastante ocupado, pero ahí no termina todo porque también es autora del libro Las matemáticas en la educación media, sin enloquecer o romperte una uña aunque parezca trabalenguas el título, su intención es buena porque lo escribió especialmente para las mujeres que a veces vemos esa bonita materia como el enemigo, pero ella lo pone en un papel bastante flexible e incluso fácil.

Josh Saviano-Paul Pfeiffer. Después de ser el eterno amigo y cómplice de Kevin su carrera siguió, incluso apareció en dos filmes The Wrong Guys y Camp Cucamango.

Aunque muchos creyeron que él es Marilyn Manson lamento informarles que no es así, incluso cuando diversos seguidores le escribieron, personalmente desmintió dicha información.

Ya no esta activo en el  mundo de la actuación, decidió meterse a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Yale y actualmente es socio de una de las firmas más importantes de Nueva York Morrison Cohen LLP.

 

Magnum

El atractivo detective interpretado por Tom Selleck, quien con un movimiento de cejas y mirada penetrante derretía a muchas mujeres actualmente sigue en el mundo de la farándula, si lo quieren llamar así.

Después de ese papel, saltó al mundo cinematográfico con Tres Solteros y un Bebé, Tres Solteros y una Pequeña Dama, Mr. Baseball, In & Out, entre muchas otras. Actualmente lo puedes ver interpretando a un policía en la serie Blue Boods.

 

GROWING PAINS

Serie que dio un primer vistazo a la típica familia convencional y aparentemente normal, la cual conquistó a miles sobre todo su protagonista joven.

Jason Seaver-Alan Thicke. Después de interpretar al papá, siguió con su carrera en series, películas, productor e incluso conductor. De sus últimos trabajos se encuentra TVs Funniest Families.

Maggie Malone-Joanna Kerns. Dio vida a la mamá, por supuesto siguió con su carrera pero principalmente como directora de series y películas, entre las más importantes: Dawson’s Creek, Ally McBeal, Felicity, E.R. Inocencia Interrumpida, Knocked Up, entre muchas otras.

Mike Seaver-Kirk Cameron. Curiosamente el galán de la serie, cuando termino decidió enfocarse en proyectos que según él no dieran mala imagen, debido a que se unió al Cristianismo, así que su carrera está enfocada en proyectos de la religión.

Carol Seaver-Tracey Gold. Después de ser una de las adolescentes consentidas de muchos realizó pequeñas actuaciones en series, pero lamentablemente debido a su enfermedad de anorexia la cual ya superó, la actuación queda en el olvido, tanto que en la actualidad esta completamente alejada.

Chrissy Seaver-Ashley Johnson. Después de salir en la serie y tener un papel importante, ahora presta su voz a diversos personajes de series y películas de Disney.

Leonardo DiCaprio-Luke Browser. Creo no tengo que decir mucho al respecto, curiosamente tenía un papel pequeño y actualmente es actor, director y productor.

 

 

 

 

 

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com