Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2016 07:55

¡Qué feo estás!, pobreza infantil, crecimiento por venir

Escrito por

Por @LeonMex

La explicación de Tomás Zerón en Francia sobre el video en el que se le ve con un detenido en el lecho del río San Juan siembra todavía más dudas. Según él, su presencia está acreditada en el expediente pero por un error de un perito (cosa que ocurre hasta en CSI) la fecha de la diligencia quedó con el día 28 en lugar del 29. Podrá decir lo que quiera, pero se levantó evidencia crucial para el caso sin la presencia del grupo de expertos del GIEI. Nada menos que el único resto óseo identificado como parte de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, el cimiento de la verdad histórica de la PGR. ¿Error de un perito? ¡Ay Tomás, que … estás!

Uno de cada dos niños y adolescentes del país vive en condiciones de pobreza. Según un diagnóstico hecho por el Unicef y el Coneval, 21.4 de un total de 40 millones de niños en el país viven en pobreza y de estos 4.6 millones en pobreza extrema. Unicef afirma que esta tendencia no ha variado desde 2008, Sedesol desde luego opina que vamos en el camino correcto. No dijeron hacia dónde. Y por si fuera poco, Save  the Children señaló que México ocupa el primer lugar en embarazos juveniles de los países de la OCDE con más de medio millón de embarazos adolescentes al año. Producto de varios factores, entre ellos: la violencia sexual, la falta de educación y la desigualdad en el país pues 60% de ellas pertenecen a familias de escasos recursos, es lo que se conoce como "reproducción del ciclo de la pobreza". ¿Y la prevención apá?

La buena noticia es que el FMI finalmente anunció que la economía mexicana crecerá a tasas de 3.1% anual, pero será hasta el año 2021. A ver si llegamos

 

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com