Viernes, 19 Abril 2024
Sábado, 27 Junio 2015 10:32

Que el Piojo Herrera ponga los pies en el campo

Escrito por

 

¿Qué tanto nos podemos despegar del pasto en unos cuantos meses?

 

Bueno quizá Miguel Herrera “El piojo” tenga una mínima idea de lo que es perder el suelo tan rápidamente que no te das cuenta cuáles son tus objetivos al menos laborales. Es que en efecto El Piojo demostró –pese al dolor de muchos comentaristas deportivos- que no es superman y en caso de serlo su criptonita son los múltiples patrocinadores con los que firma contratos;

El hecho es que la selección nacional está a su cargo y ahí es donde comienza la preocupación seamos un poco “injustos” y hablemos del pasado reciente de Miguel Herrera y sus jugadores, que si la invitación, que la mentada selección “B”,  “el tri” no hizo un papel medianamente bueno en la Copa América ¿Qué se puede rescatar de la participación en la competición? Un empate contra Chile y lo demás es vergonzoso tanto director técnico como jugadores son un ejemplo de que la comodidad y el tener asegurado un puesto en el seleccionado nacional  tarde o temprano se convierten en mediocridad.

Enfrentar a Costa Rica sin Keylor Navas queramos o no es una ayudadita, sin embargo Joel Campbell está dispuesto a complicar la tarea de la escuadra tricolor al igual que Álvaro Saborío que ha anotado 35 goles con su selección, ese mismo que en la eliminatoria del 15 de Octubre de 2013 clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 le anotó un tanto a México lo mismo que Bryan Ruiz que se puede desempeñar como delantero y medio. Los Ticos que fueron sorpresa mundialista y con su nuevo técnico Paulo Wanchope buscaran un cuadro ideal para la Copa Oro y así seguir con el crecimiento.

México por su parte apuesta todo al tridente conformado por Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos que se puede acomodar en cualquier costado, como laterales Paul Aguilar y Miguel Layún y en la contención “el principito” Andrés Guardado y Héctor Herrera, destacando la ausencia de José “Gallito” Vázquez.

Ya no podemos decir que el encuentro está a modo para que los pupilos de Herrera ganen, no se puede confiar en quien te falla o te vende espejos, la situación es complicada y de perder la crisis por la que atraviesa el tricolor será más que evidente.

El fútbol siempre da segundas oportunidades y revanchas así es como se debería ver a la Copa Oro, una segunda oportunidad para levantar el nombre de México, esta Copa se gana si o si, no hay otra opción para Miguel Herrera, es momento de ser realistas y poner todas las cartas sobre la mesa; será la selección “A” la encargada de luchar de una u otra forma, si no se puede colectivamente, porque no se entiende la idea técnica pues se tendrá que dar paso a las individualidades de las que tanto hablan los medios. Por ello es importante aprovechar los partidos amistosos para calibrar a nuestros jugadores y realmente comenzar a pisar el pasto porque la nube ya aburrió.

 

Daniela Zepeda

TWITTER: @DANIZOZA  21. ROJINEGRA DE CORAZON, EGRESADA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN | ME GUSTAN TODOS LOS DEPORTES. LA LINEA NO SE EMPUJA, SE CRUZA. Nadie | PAN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com