La Secretaría de Salud dio a conocer las reglas para la operación del Certificado Electrónico de Nacimiento. De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se contempla que:
Este documento se expedirá mediante un sistema electrónico único y exclusivo.
El sistema que expedirá el Certificado Electrónico de Nacimiento será administrado por la Dirección General de Información en Salud (DGIS).
La gestión de los certificados estará a cargo del Sistema Electrónico Establecido, única y exclusivamente dentro de un establecimiento para la atención médica.
Los responsables, encargados y usuarios de este sistema dentro de las instalaciones médicas deben evitar su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado, garantizando el manejo cuidadoso en su tratamiento.
El Certificado Electrónico de Nacimiento contendrá información correspondiente a la vacunación y tamizaje del recién nacido, así como de las patologías congénitas.
El documento contará con una firma electrónica avanzada y un sello electrónico que darán certeza de la autenticidad del Certificado Electrónico de Nacimiento.
Los datos recabados a través del Certificado Electrónico de Nacimiento serán protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Información de: www.presidencia.com.mx
Imagen de: www.socialmediah4.com