La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capturó a un cocodrilo de río o americano (Crocodylus acutus) que se encontró en la zona de playa de la Avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa, el cual mide un metro de longitud aproximadamente.
En atención a un reporte hecho por Protección Civil municipal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar donde se avistó al reptil, por lo que iniciaron los trabajo de captura del ejemplar de vida silvestre.
Además, la PROFEPA solicitó el apoyo del personal del acuario de Mazatlán, para llevar a cabo la captura del saurio de edad adulta y reubicarlo en alguna zona del Estero “La Escopama”.
La captura del cocodrilo resultó complicada, debido a que la marea se encontraba alta por al fenómeno denominado “mar de fondo”, que afecta a las costas del Puerto de Mazatlán en los últimos días, por lo que el personal PROFEPA y del Acuario decidieron llevar a cabo la acción una vez que bajara marea.
El animal se encontraba a un costado del monumento a la familia, en las coordenadas geográficas: 23°14'16.53"ln y 106°26'41.27"lw.
Una vez capturado el cocodrilo por personal de la PROFEPA y del Acuario de Mazatlán, se decidió trasladar al saurio a las instalaciones del Acuario, donde se valorará medicamente el estado físico y de saludo del ejemplar.
El avistamiento de animales silvestres en áreas urbanas debe ser reportado inmediatamente a la PROFEPA o a alguna autoridad local, a fin de que estos sean rescatados y reubicados a áreas donde se garantice su preservación.
Información e imagen de: profepa.gob