Este martes y miércoles se nos vienen dos auténticos partidazos, dignos de pedir permiso en el trabajo y escuela para poder verlos.
Manchester City – Real Madrid
Hay cierta incertidumbre por saber cómo llegarán Cristiano y Benzema al cotejo. Es un hecho que jugarán pero el punto de enfoque será saber en qué estado y es que la gran parte del ataque madridista pasa por ambos jugadores y el que lleguen disminuidos podría ser factor. Dejando a un lado esa incógnita, veo un duelo muy trabado en medio campo. Los citizens buscarán mantener su meta a cero y querrán aprovechar la velocidad del belga Kevin De Bruyne con la contundencia de Sergio Agüero a través del contraataque, por eso le cederán la posesión del balón al Madrid. A pesar de que ambas escuadras son de ADN ofensivo, probablemente saldrán un tanto conservadores y procurarán defender más que ofender a sabiendas de que si se abren pueden caer muchos goles de cualquier lado.
Atlético de Madrid – Bayern Munich
Choque de estilos sin duda alguna. El Atlético, un equipo de garra, lucha insaciable y corazón valiente ante un Bayern lúcido, de mucho toque y jugadas muy laboradas. Los de Simeone apretarán desde la salida a los alemanes, su objetivo primordial es no recibir gol y cortar la circulación de la pelota. La baja de Diego Godín será fundamental pero su compatriota José María Giménez ya está totalmente recuperado y seguramente saldrá como titular en la central. Los colchoneros confiarán en tener algún balón parado cerca del área de los alemanes y fabricar el gol desde ese punto. Por su parte, los bávaros se cansarán de tocar y tocar el balón sin poder penetrar esa muralla rojiblanca. Auguro un duelo muy parecido al que sostuvo recientemente el Atleti en casa contra el Barcelona, no veremos tantas ocasiones de peligro y se basará en no dejar jugar al equipo de Pep.
Imagen de: Archivo