El trabajo de oficina diario, permanecer sentado en un mostrador todo el día o levantar objetos pesados, puede causar dolor de espalda o empeorar una condición previa, alertaron expertos de Mayo Clinic.
Señalaron que existen una serie de medidas que pueden tomarse para prevenir y evitar el dolor y las lesiones de espalda en el trabajo, entre ellas el prestar atención a la postura.
Por ejemplo, al estar de pie, se debe distribuir el peso uniformemente entre los pies y evitar estar encorvado.
Mientras que, para adoptar una buena postura al sentarse, se necesita de una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral y ajustar su altura, de modo que los pies queden apoyados en el piso y los muslos paralelos al piso.
Mayo Clinic sugiere que, al levantar y transportar un objeto pesado, se debe dejar que las piernas hagan la fuerza y contraer los músculos del tronco. “Siempre que pueda sostenga el objeto pegado a su cuerpo” y no girar mientras se levanta.
Recomienda también modificar las tareas repetitivas, alternar entre las tareas físicamente exigentes y las menos exigentes.
“Si trabaja con una computadora, asegúrese de que el monitor, el teclado, el ratón y la silla estén bien posicionados. Si con frecuencia habla por teléfono y escribe al mismo tiempo, ponga el altavoz o use auriculares”.
La institución también sugiere evitar inclinarse, girar o estirarse para alcanzar algo cuando no sea absolutamente necesario. “Limite el tiempo que va con un maletín, una cartera o un bolso pesados. Considere usar una valija con ruedas”.
Y en los casos en que es necesario estar sentado durante períodos extensos, hay que cambiar de posición con frecuencia, caminar de forma periódica y estirar suavemente los músculos para liberar la tensión.
Información:Notimex
Imagen: Gestion.Org