El llanto puede ser científicamente definido como el derramamiento de lágrimas en respuesta a un estado emocional, muy diferente del “lagrimeo”, que es el derramamiento no emocional de lágrimas. Con eso aclarado vamos a explorar la ciencia de la reproducción de lágrimas y ¿cómo se vincula con el centro emocional del cerebro? Para ello vamos a utilizar un ejemplo clásico: la ruptura.
Con el principio del fin, la producción de lágrimas empieza, todo se reduce a tu sistema lagrimal, que se encuentra alado del globo ocular, es un sistema de secreción, excretor y de drenaje.
Cuando una lágrima se produce a partir de la glándula lagrimal que se encuentra en el medio el globo ocular y el párpado, de forma espontánea parpadeamos, la difusión de la lágrima corre como una película a través de su ojo. Tu lágrima tiene dos destinos; en primer lugar, se puede drenar por el punto lagrimal, posteriormente drenando por la nariz.
Por supuesto, tu cuerpo es una increíble obra de ingeniería, ya que cuando lloras haces tres tipos de desgarre: basal, de reflejo y las lágrimas psíquicas. Sus lágrimas basales son las que llamamos las "lágrimas de los trabajadores “ y mantienen la córnea (la parte frontal transparente del ojo) nutrida y lubricada por lo que sus ojos no se sequen. Luego están las lágrimas de reflejo que te ayudan a lavar cualquier irritación a los ojos de partículas extrañas o vapores.
Por último, están las que todos conocemos y que son las que predominan en el escenario de ruptura, las psíquicas. Estas son las lágrimas producidas en respuesta a la fuerte emoción que puede experimentar el estrés, el placer, la ira, la tristeza y el sufrimiento que de hecho, el dolor físico. Las lágrimas psíquicas incluso contienen un analgésico natural, llamado leucina encefalina, que es la razón por la que nos sentimos mejor después de llorar un buen rato. tal vez, parte de la razón por la que podría sentir mejor después de llorar un buen rato.
Y ¿Cuál es el punto? Tu llanto se puede dividir en espacio temporal. Un estudio incluso sugiere un papel evolutivo de llorar como un medio de mostrar vulnerabilidad o sumisión a un atacante.
Ahora lo interesante de llorar es que no se limita a hacer que su rostro húmedo, de hecho, tiene toda una serie de otros efectos; el ritmo cardíaco aumenta, el sudor, la respiración se ralentiza y se puede obtener un nudo en la garganta. Todo esto es resultado del sistema nervioso.
Información:muyinteresante.com.mx