Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Agosto 2015 08:37

Participación juvenil

Escrito por

Las etapas de desarrollo de los seres humanos son maravillosas. En cada una de ellas vivimos experiencias inolvidables y es recomendable disfrutarlas acorde a la edad, madurez física, intelectual, sentimental, cognitiva entre otras.

 La adolescencia se encuentra presente desde los 12 a los 21 años. Según expertos en la materia, la pubertad hasta la edad adulta, se  divide  en tres etapas: adolescencia temprana, media y tardía que son significativas para construir una identidad y personalidad para la etapa adulta.

Ahora bien, esta semana para muchos jóvenes la consideramos especial. Empezamos a construir nuevos sueños en cada inicio de semestre, fijamos metas a corto plazo para nuestro bienestar personal y profesional.

 También, agosto es importante porque es el mes de los jóvenes. Cada 12 de agosto refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y con nosotros mismos. Hace algunos años, un 17 de diciembre de 1999, en una conferencia Mundial de ministros de la juventud, declararon el día internacional de la juventud por parte de la ONU y UNICEF. Pienso que es propicio reflexionar esta semana de la importancia que tiene el sector joven en nuestro País.

 Los jóvenes somos sinónimo de innovación, creatividad, compromiso y pasión. De igual forma, en cada momento pensamos en  grandes cambios y proyectos en todos los factores de nuestro entorno, ya que por  naturaleza y parte de nuestro desarrollo físico tendemos a realizar actividades que no aprueban varios círculos tradicionalistas y conductistas que tienen miedo al cambio y a la adaptación. Sin embargo, debemos de aprovechar cada idea, postura e intervención de los jóvenes. Todas son valiosas y deben de ser escuchadas tanto en casa, escuela y en sus respectivas instituciones.

Para concluir, nuestra generación está integrada por jóvenes exitosos que buscan una sociedad más equitativa desde la igualdad de genero y las mismas oportunidades laborales. Estoy segura que en el futuro nuestro país se encontrará  en buenas manos para el crecimiento económico, tecnológico y social. Sigamos preparándonos y  esforzándonos en las ciencias, el arte, deporte, etc. Con el objetivo de cumplir un sueño que no es muy lejano, una sociedad integrada de profesionistas con vocación y sensibles de grandiosos resultados dispuestos a servir a los demás.

Recordemos la frase de  Mateo Alemán “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu” así que disfrutemos de nuestra juventud  y preparemos el futuro para las generaciones venideras.

Mariell Díaz Zúñiga.

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell  / @juevesdemariell

Instagram: @dzmariell / @juevesdemariell

 

 

 

Imagen de: la91.pe

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com