Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 27 Abril 2015 21:20

No eres tú, no soy yo... es el corredor

Escrito por

 

Ramón Correlón… cada vez más seguía respirando, comiendo y hasta durmiendo running, revisar el contenido calórico de las etiquetas, consultar páginas y revistas especializadas, venía siendo habitual, debajo de su escritorio se podía encontrar: tenis, playera, short, cinto de hidratación y sus llamativas medias de compresión.

Y ni que decir de su monitor del trabajo, la foto de los 47 miembros del equipo al cual se había recientemente unido engalanaba su fondo de pantalla, algunos compañeros lo entendían, otros simplemente pensaban: -Ni que fuera ir a las olimpiadas- sin duda esa transición de persona sedentaria a “corredora” suele ser difícil de entender.

Y no sólo lo fue para la familia, amigos y compañeros de Ramón, sino también para María Luisa, chica guapa pero de carácter complicado, que tras 7 meses de noviazgo con un Ramón que sólo pensaba en running, las citas, momentos y llamadas se hacían cada vez más escasas.

Ramón por fin reaccionó y de inmediato la buscó y como “casi no suele pasar”, las negativas empezaron a desfilar: -¡Buenas noches señora! ¿Está su hija María Luisa? Hola Ramón ya está dormida, ¿Dormida a las 8 PM? es que llegó muy cansada, háblale mañana a su celular- día siguiente: -El teléfono que usted marcó está apagado- mensajes iban y venían y la respuesta de María Luisa no se veía.

Ramón estaba ya desesperado y como “buen hombre” su lógica le decía: -Debe estar en su periodo, una flor lo arreglará- pero esta vez ni todo un jardín botánico lo iba a ayudar.

Días después mensaje de WhatsApp –Recibido sábado 10 de enero del 2015 / 11:36 PM- donde se podía leer:

Hola Ramón, espero estés bien, antes que nada discúlpame por usar este medio, fui a tu casa y me dijeron que no estabas, he pensado las cosas y necesitaba tiempo para hacerlo, eres una persona única, como pocos, pero también creo que lo nuestro no está funcionando, ya no me siento cómoda en esta relación y no estoy dando lo mejor.

–Hasta aquí todo iba bien, se leía “maduro” y elegante y hasta lo llegas a entender, pero el running que culpa tenía…-

Ramón quiero ser sincera y esto del running me estaba desquiciando, no puedo levantarme a las cinco en domingo, la mayoría de las veces en tenis ya llegabas a mi casa, ya no salíamos los sábados a bailar porque al día siguiente temprano tenías que entrenar, me decías que no tenías dinero para ir al cine, pero si para una inscripción y ni que decir cuando no me acompañaste de viaje por la misma situación, pero después me enteré que compraste tu quinto par de medias de compresión.

Entre pisada pronadora, fascitis plantar y jueves de pista, la verdad no te entendía y eso de acompañar en las carreras a tu amiga Alicia, ya no me parecía.

Quizá pueda parecer infantil, pero las fotos tan lindas que subías de los dos, ahora ya sólo son de tu equipo, tus medallas, tus playeras y hasta de tus próximas carreras.

Espero me entiendas, está siendo muy difícil para mí esta situación, digamos que No eres tú, no soy yo... es el corredor, quizá no lo llegues a aceptar pero te ofrezco mi amistad.

Cuídate mucho.

Ramón –Mensaje enviado domingo 11 de enero del 2015 / 5:42 AM-

Hola María Luisa, lo entiendo y sé que no actué del todo bien, no tengo más que decir, respetaré tu decisión, el WI-FI del hotel es muy malo y ayer ya no me conecté.

Voy de salida... un 10k en la playa está por comenzar, venimos varios del equipo y ya me esperan en la camioneta, claro que acepto tu amistad, porque en cualquier carrera nunca estará demás encontrar personas que te puedan impulsar.

Cuídate mucho.

A mí “la verdad” todo lo anterior no me ha pasado, lo sé porque Me han contado

 

Korridori Merino | La vida que corre por tus venas..

 

Edgar Merino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com