Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 02 Diciembre 2014 18:00

Navidad ecológica y solidaria.

Escrito por

 

Es muy grato convivir y organizarse de forma colectiva y equitativa para que quede adornada la sala con el gusto de todos los integrantes. A la hora de poner el pino de navidad tomamos los adornos que más nos agraden, en seguida, cada uno de los miembros de la casa acomodamos las esferas moños, lazos, cintas, guirnaldas que forman parte del tradicional pino de navidad en las partes del árbol que más le agrade; acompañado un deseo o mensaje para con todos los presentes. Lo que importa en realidad es la convivencia familiar, el amor, gusto, y luz de nuestro interior a la hora de ubicar los adornos. En las fechas navideñas somos parte del consumismo, nos dejamos llevar por las ofertas publicitarias del márquetin empresarial; las plazas de la ciudad son muy concurridas semanas antes de la navidad para apartar regalos o adornos con el objetivo de preparar las fiestas navideñas. Estas actividades son patrones del consumismo puro. Algunas veces sin sentido, porque compramos objetos que ya tenemos en casa o que no necesitamos.

Esto conlleva a caer en un prototipo de insostenibilidad e inconciencia ambiental. Por esta razón, en estas líneas les comparto una serie de alternativas para celebrar estas fiestas de un modo más ecológico y solidario; sin olvidar que el mensaje principal es seguir cuidando del medio ambiente, hacer conciencia sobre la reducción del consumismo y recordar que al realizar actos de solidaridad le va bien a nuestra sociedad.

• Primero que nada ¡No tales un árbol! Es preferible comprarlo sintético, trata de reutilizarlo en los siguientes años, también te recomiendo ocupar los adornos del año pasado o intercambiarlos con tus demás familiares y/o amigos. Así podrás ahorrar tu economía y reducir el consumismo.

• Ahorra luz eléctrica: Trata de comprar focos ahorradores LED navideños, asimismo podemos cuidar la energía eléctrica; de igual forma, haz un horario para prender las luces de tu pino de navidad y la decoración del exterior de tu casa. Te aseguro que se verá reflejado en tu recibo de luz.

• Regala pequeños detalles de amor: ¡Puedes hacer regalos para estas fechas tu mismo! Cocinar galletas, cupcakes decorados; tal vez alguna manualidad con objetos reciclables, una tarjeta navideña por medio electrónico. Lo que verdaderamente importa es la intención, dedicación y el cariño con que lo das.

• Evita las bolsas: Cuando realices tus compras, trata de llevar una bolsa donde puedas meter todo lo que compraste y no aceptar las de las tiendas, así reduciremos plástico mal empleado.

• Haz un acto de solidaridad: Dona ropa, zapatos, cobijas, juguetes que ya no utilices y que estén en buen estado para esta temporada de frio; puedes donarlo en un centro de acopio. Con este noble gesto de solidaridad pintarás miles de sonrisas en todo el año a los niños de escasos recursos.

En conclusión; el sentido de la navidad es poder convivir, compartir y demostrarle a nuestros seres queridos cuanto son importantes para nosotros. Es maravilloso hacer un tiempo para aquellos que no siempre reciben la adecuada atención como resultado del trabajo, circunstancias y obligaciones de la vida cotidiana. Recuerda que los preparativos navideños son parte de las fiestas y siempre se llevarán en el corazón.

Por Mariell Díaz Zúñiga •

Sígueme en : twitter : dzmariell

Instagram: dzmariell

Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell • ¡Saludos cordiales!

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com