Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 13 Julio 2015 09:14

Nacida para correr

Escrito por

..Golpeando los pies en el pavimento, sintiendo los latidos de mi corazón, la fuerza en mis piernas, el sonido de mi respiración ;estando en contacto conmigo mismo podía sentir que las emociones negativas se iban alejando con cada zancada que daba.

Sé que todo corredor alguna vez ha salido a correr con lágrimas en los ojos, queriendo liberarse de algo que le agobiaba  y ha sentido al final de cada carrera, que estaba liberado.

Correr además me ha dado la certeza de que soy fuerte, guerrera, que cada objetivo alcanzado me hace fijarme metas más altas cada vez, no quiero parar.

Me enseñó disciplina mental: en este deporte  no necesitas ir al gimnasio, ni horarios especiales, así que no te implica  más que determinación y firmeza para perseverar: nadie más que tú mismo puede motivarte ni inculcarte constancia, eres tú el dueño de tus piernas y tu tiempo.

He aprendido a estar en contacto con mi voz interna, a escucharla y dominarla, cada vez que aparecía la vocecita de :” ya no puedo más, esto no tiene sentido” he optado por decirme: “puedo, sé que puedo y no quiero ni debo parar, el dolor es pasajero, la victoria es duradera…”

La mayor ventaja es que esta disciplina mental y control de dialogo interno lo he pasado a todas las áreas de mi vida: cuando estaba en el hospital, cuando comencé a caminar de nuevo, fue fácil encontrar esa voz de aliento que me decía “puedo, sé que puedo”, esa determinación que tengo al ponerme mis tenis a las seis de la mañana, cuando la cama esta tibia y me pide que no la deje, fue la misma que utilicé para pasar pruebas difíciles a nivel personal.

Poco importa todos los accesorios deportivos si te falta mente y corazón para alcanzar la meta: esto te lo podrán  confirmar los Rarámuris, hombres y mujeres de pies alados, son pura musculatura, puro orgullo y determinación, sin duda los atletas más fuertes del mundo, corren sin ninguna bebida hidratante ni tenis especiales;ellos corren con un blusón de colores llamativos, faldilla blanca y huaraches de neumáticos reciclados que ellos mismos hacen. Si durante la carrera se les llegara a romper el nudo del cordón de éstos, continúan descalzos hasta que los rehacen, para ponérselos de nuevo.

Correr me ha otorgado fé en mi misma; cuando experimentas tu primer maratón, la visión de lo que puedes lograr se vuelve infinita.

Es el deporte más divertido, una vez que terminas un entrenamiento, las endorfinas te premian llegando al orgasmo mental .

Soy testigo de paisajes salpicados de estrellas o la salida del sol, algo que jamás podría observar si estuviera en un gimnasio o acostado en mi cama, sentirme parte de ese Universo tan maravilloso me hace sentirme feliz

Me enseña la flexibilidad; si bien es cierto que cuando un corredor comienza en este maravilloso mundo no desea perder ni un solo día sin salir a trotar, los que llevamos más tiempo hemos aprendido a escuchar a nuestros músculos y sabemos distinguir  cuando necesitan descanso  de cuando tenemos pura flojera, hemos aprendido que correr lastimado  agrava más una lesión: sabemos cuando se debe descansar y cuando es el momento de un esfuerzo supremo.

Correr es además de un deporte que te otorga fuerza mental, física y emocional, libera emociones, llena el espíritu quizás solo entre corredores podemos entender que es lo que nos motiva a ponernos los tenis y salir a correr aun bajo el frío extremo, calor insoportable o hacer un esfuerzo extraordinario por completar un maratón.

Yo amo correr.

 

 

 

 

Imagen de: www.etsy.com

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com