Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 18 Febrero 2015 13:34

Mejora tu calidad de vida

Escrito por

El concepto de calidad de vida engloba a diversos aspectos tanto sociales, culturales, políticos y personales. En esta ocasión enfocaré mis líneas a fomentar nuestra calidad de vida de manera personal. Para nuestra calidad de vida  intervienen varios actores  desde la comunidad, ingresos económicos, pero también un aspecto importante es la comodidad con nuestro cuerpo, familia, mascotas y personas especiales para nosotros.

A continuación compartiré algunos puntos para mejorar de forma cualitativa nuestra manera  de vivir en la que no intervienen los asuntos materiales.

•  Libre identidad: Este punto conlleva desde una nacionalidad, educación, derechos, etc.  Sin embargo no debemos aceptar actos de xenofobia, agresión entre otras.

• Valoración personal: En este punto se deja por un lado físico y la aceptación de la esencia de nuestra persona, debemos tener cuenta cuales son nuestras virtudes, habilidades actitudes y aptitudes.

• Equilibrio con nuestra autoestima: Los grados de superioridad e inferioridad son parte de problemas de identidad  personal, también brindan una desintegración social.

 •Comparaciones con otras personas: En varias ocasiones comparamos nuestro trabajo, resultados, hasta estado físico con los demás.  Lo ideal es dejar  aún lado lo que  hagan los demás,  así mismo debemos explotar la chispa de originalidad y gustos deben ser acorde a nuestra personalidad  con el objetivo de  vivir en plenitud.

• Ir con regularidad al medico: Podemos gozar de una buena salud aparentemente, cabe destacar que es importante ir a un chequeo medico  cada dos veces al año para estar al pendiente de nuestro estado físico y mental.

• El dinero no es la felicidad:  Hay personas que creen que el dinero resuelve todo en esta vida, sin embargo debemos aceptar cuales son nuestras posibilidades económicas y tener en cuenta que los bienes materiales no son una necesidad del ser, es un complemento de comodidad. Dividir el dinero y la felicidad es de gran utilidad para vivir en un mejor estado.

• Aliméntate sanamente: Viene a mi mente la típica frase:  “Eres lo que comes”  En efecto, cuando  hay amor propio y deseamos sentirnos en buen estado, la disciplina y nutrición es la combinación perfecta para elevar nuestra calidad de vida, obviamente se ve reflejado en nuestro físico.

 •Ama sin limite: Valora a los que te rodean, como mencioné en un principio los actores cotidianos de nuestra vida  son fundamentales, por este motivo, demuestra afecto sincero sin esperar a recibir algo a cambio. Recuerda que el amor es para compartirlo y es el experto en cambiar al mundo.

•    Disfruta tu tiempo: Me considero esclava del reloj, todo el tiempo tengo la presión de los minutos que transcurren a mi alrededor, pero gracias a las lecturas que realicé para hacer este articulo, me di cuenta que el tiempo sólo es una medida. Debemos de disfrutar al máximo esos pequeños segundos pero parecen eternos porque quedan en nuestra mente y corazón para toda nuestra vida a la hora de disfrutar momentos inolvidables con aquellas personas que son especiales.

•    Goza tus actividades cotidianas: Las tareas de la vida diaria, pueden ser complicadas, generan estrés, ansiedad, etc. Pueden generar aspectos negativos en nuestra persona cuando alguna responsabilidad no nos agrada. Es recomendable buscar el lado más amable, debemos verlo como un reto y no una carga.

• Comparte tu capital intelectual: La única forma de cambiar  de  manera  positiva el mundo es difundir nuestras ideas e intercambiarlas para con los demás, con esto nos sentiremos más productivos y funcionales para la sociedad.

Recuerda que  el nivel de calidad de vida la decides tu mismo y esta se construye todos los días de tu existencia.

 

 

 

Por Mariell Díaz Zúñiga

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Sígueme en : Twitter  dzmariell / Instagram: dzmariell

Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell
Imagen de: expoeducacionfinanciera.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com