Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 16 Febrero 2017 08:33

Luis Banck un ciudadano más

Escrito por

 

Luis Banck fue fiel a sí mismo y a lo que cree, es un hombre congruente y como el mismo se presentó ayer en su Informe: “soy un ciudadano más en Puebla”.

 

Como muchos migrantes que viven en la capital poblana, eligió desde hace años hacer de esta su tierra.

 

Con humildad aceptó que los poblanos no lo conocen porque no hizo campaña política pero tiene claros compromisos como funcionario público y autoridad. Aceptó que sus mayores retos son: combatir la inseguridad y luchar contra la pobreza extrema.

 

Al rendir el Informe de su gestión como presidente municipal de Puebla destacó su capacidad de convocatoria, en especial porque llevó a muchos poblanos y a sus invitados hasta el nororiente de la capital poblana, un lugar que muchos no conocían sino fuera por la invitación de Banck.

 

Les compartió lo que es Bosques de San Sebastián, donde habita una cuarta parte de los habitantes de Puebla, todo un contraste con el surponiente de Angelópolis y su extraordinario desarrollo.

 

Ahí donde se encuentra uno el hacinamiento, la promiscuidad, la violencia intrafamiliar en todo su esplendor, la delincuencia callejera y de bandas, el mismo Bosques que se despierta en la madrugada para que salgan miles de trabajadores, hombres y mujeres, a cruzar la capital para llegar temprano a sus centros de trabajo.

 

Bosques de San Sebastián concentra el 25 por ciento de la población de la capital y Banck reconoció que el principal problema a abatir, porque lo padecen la mayoría de los habitantes de Puebla es el hambre y la inseguridad. Esta es una capital que crece, como sus problemas, todos los días.

 

No pontifico con falsa demagogia, advirtió que si la policía municipal defraudó la confianza ciudadanía al vincularse con el crimen organizado y concretamente con el que está detrás del robo de hidrocarburo, “caerá todo el peso de la Ley sobre agentes corruptos”, lo que todos deseamos que cumpla, incluso si están involucrados sus jefes y titulares de Seguridad Pública.

 

Anunció una labor extraordinaria que llevará a cabo junto con el Banco de Alimentos al casi triplicar el número de comidas diarias que servirán a los poblanos que lo necesitan. Combatir la pobreza es urgente y siempre son importantes los pasos que se den en ese sentido.

 

A 485 años de la fundación de Puebla, explicó porque decidió dar a conocer en Bosque de San Sebastián los avances y retos del municipio. “En una sede que no es el palacio municipal tampoco Angelópolis ni la zona de los Fuertes, sino la parte de la ciudad donde se concentra la cuarta parte de sus habitantes.

 

“Hoy hemos venido a rendir cuentas, pero sobre todo a refrendar nuestro compromiso para que el progreso llegue a todas las familias del municipio”, insistió y como hombre de palabra tendrá que cumplir.

 

Comentó que Puebla es el segundo municipio de la República con más población, al contabilizar cada año 10 mil nuevos habitantes. “La mitad de los municipios del México no tienen esa cifra de pobladores. Cada año en Puebla se funda una nueva ciudad”.

 

Banck aceptó públicamente lo que es un comentario de descalificación entre algunas figuras de la clase política local, que la gente no lo ubica como el presidente municipal de Puebla.

 

Prometió un trabajo arduo para ganarse el cariño de la gente. “Asumí con profundo respeto y compromiso el ayuntamiento, y me comprometí a seguir avanzando”.

 

Pese a tener muchos años en la administración pública, explicó: “la gente se preguntan quién soy, porque no hice campaña política, el abuelo de mi padre Miguel Muñoz Ruiz vivió en Puebla, fue director de orquestas y hoy sus restos descansan en el Panteón Municipal”.

 

Hombre honesto expuso que es un ciudadano más en Puebla con una gran responsabilidad, no está afiliado a ningún partido, pero comparte la ideología del grupo político que desde hace seis años llegó al gobierno de Puebla.

 

“Por muchos años he recorrido Puebla, así pude enamorarme de la ciudad, la que hice mi hogar, mi identidad y mi patria”, comentó.

 

Luis Banck expuso que Puebla ha cambiado su rostro sin perder identidad, por tratarse de una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Informó que el municipio trabajó coordinadamente con otros niveles de gobierno para realizar la construcción del Nodo Vial 485, el descubrimiento del Puente de Bubas, la rehabilitación de siete centros de salud, el equipamiento de aulas educativas, la entrega de uniformes y útiles escolares, que dieron al Ayuntamiento 31 premios nacionales, en especial en el tema de Transparencia.

 

“El cambio en Puebla se nota, pero sobretodo se vive”, insistió.

 

Luis Banck se presentó formalmente ayer ante los poblanos que hoy gobierna, está comprometido a dar resultados en temas sensibles para la sociedad y no tiene mucho tiempo para hacerlo.

 

De ahora en adelante la evaluación será diaria, hombre de palabra tiene ante sí mismo en gran compromiso moral de cumplir.

 

A los poblanos les tocará decir si se lo reconoce o se lo demanda.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto
Imagen de: Facebook

 

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com