Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Abril 2015 19:09

Los enemigos de James Bond y México

Escrito por

Utilizar a la prensa como arma efectiva contra facciones contrarias es una especialidad que lleva la marca del comunismo. Y la izquierda mexicana ha demostrado ser muy talentosa para tergiversar informaciones e introducir contenidos apócrifos como si fueran verídicos.

Cuando Tax Analysts publicó un artículo titulado “From Mexico with love: How Sony got millions in incentives to rewrite 007 film” bajo la firma de Brian Bardwell, fue Grupo Reforma quien reprodujo esa nota 7 días después en nuestro país.

Pero el artículo de marras que denuncia una supuesta injerencia de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto para modificar varios aspectos en la trama de “Spectre”, viene amañado de origen. Trae consigo (de nacimiento) un tufo antimexicano y sobre todo antiperiodístico. La nota que redactó Bardwell debió ser tomada como broma. No como algo serio.

Lo explico:

Tax Analysts es una institución “sin fines de lucro” que aborda cuestiones fiscales en Estados Unidos. Si revisamos el portal en internet (www.taxanalysts.com) podemos verificar que no trata temas político-sociales ni del abolengo farandulero. Sólo habla de impuestos.

Sin embargo, curiosamente, el 3 de marzo de 2015 ocurrió la gran excepción. Brian Bardwell ocupó su espacio en Tax Analysts para dizque revelar negociaciones económicas entre un estudio hollywoodense (Sony-Metro Goldwyn Mayer) y un gobierno extranjero (México). Algo muy alejado de su labor habitual.

Ahora, si leemos la nota de Bardwell, también podemos corroborar que todo argumento en dicho texto se basa en especulaciones y nada más; el reportero congrega las OPINIONES de un señor llamado John Hadity quien se desempeña como consultor financiero para proyectos cinematográficos.

Pero la información recabada por Bardwell se cuelga principalmente de un “memorando hackeado por ciberespías” a Sony Pictures en noviembre de 2014. Los autores de esa filtración, se dijo, fueron norcoreanos. Y Corea del Norte, sabemos todos, posee un régimen de corte comunista.

El ataque a Sony Pictures ejecutado por norcoreanos fue secundado 3 meses después por Tax Analysts: los primeros, robando propiedad intelectual (películas) y los segundos, aprovechando tal acontecimiento para poder alegar que a sus manos llegó información confidencial. TA fue el único ente con residencia en Estados Unidos que retomó el episodio de los “datos hackeados” para golpear de nuevo a Sony Pictures y ahora, de paso, a México.

¿Por qué ningún otro medio de comunicación gringo tuvo acceso a los datos que sustrajo Corea del Norte donde (según) se exhibe una serie de negociaciones entre el gobierno de la República Mexicana y los empleados de Jonathan Glickman, presidente de MGM?

¿Acaso Corea del Norte proporcionó directamente a Brian Bardwell de TA, en forma exclusiva, la susodicha primicia informativa? Eso podríamos pensar, ¿verdad? Más cuando leemos réplicas de la nota original (en otros medios) que sólo citan como fuente a Tax Analysts pero omiten adjuntar los famosos “archivos hackeados”.

Sorpresa que me llevé cuando busqué la nota original y ví lo siguiente:

 

 

 

 

 

Sí, la imagen de un “memorando” que pudo haber elaborado cualquier persona en cualquier computadora y en cualquier momento. No descubre secreto alguno, no hay rúbricas, no hay logotipos. NADA.

Y luego, un e-mail de Amy Pascal (excopresidenta de Sony Pictures) enviado a… Amy Pascal.

¡Jajajaja!

O sea, un mensaje autoenviado que no muestra dirección electrónica. Que ni siquiera ofrece una captura de pantalla.

Pero Brian Bardwell, colaborador de Tax Analysts, postuló todo lo anterior como prueba irrefutable de que “Spectre” tuvo modificaciones de libreto por influencia del gobierno mexicano.

Yo le preguntaría al mentado Bardwell: ¿Dónde obtuviste semejantes documentos? ¿Tú los fabricaste?

Tax Analysts, Grupo Reforma y su pro-comunismo

El 3 de diciembre de 2013, Joseph J. Thorndike publicó un artículo titulado “The Cold War is over, but no one told the IRS”. El señor Thorndike, quien conforma la directiva de Tax Analysts, criticó al Congreso de Estados Unidos por mantener vigentes ciertas leyes fiscales que hoy perjudican a organizaciones comunistas en aquel país. Asegura que la Guerra Fría se quedó en el pasado y que si bien aún existen grupos comunistas, no están tratando de derrocar al gobierno actual.  (Ajá).

Créanme que jamás había leído un artículo estadounidense (contemporáneo) tan pro-comunista y disfrazado de jurismo.

Grupo Reforma es un caso más evidente. Siempre abogando por personajes de la izquierda latinoamericana con “periodistas” afines a ella. Y las ligas de Alejandro Junco de la Vega con Carlos Slim Helú, financiador descarado de la ultraizquierda mexicana, son ya conocidas.

Así pues, Grupo Reforma deformó aún más la nota falaz de Tax Analysts y con radiante sensacionalismo explayó: “Soborna México a James Bond”. Al respecto, el periodista Alonso Valdés de Palomiando.Com (sitio versado en materia cinematográfica) bien dijo:

El medio a través del cual recibí la información fue del periódico El Norte, el cual pertenece al Grupo Reforma […] La nota la escribe Mario Abner Colina, quien con el primer párrafo deja en claro que sus conocimientos sobre la industria cinematográfica y la relación de ésta con la política son nulos, además fiel reflejo de la cuestionable calidad de su trabajo como periodista, en donde si su interés es desarrollar una carrera de notas infundadas y de tinte amarillo, ha elegido el camino correcto.

La contradicción de Tax Analysts

Líneas arriba ya coloqué las formidables pruebas (jajaja) de Brian Bardwell, colaborador de Tax Analysts, con las que sustentó su trabajo. Pero existe otro elemento que desde el principio le falló: “Marco Sciarra”, personaje de ficción que lucha contra el agente 007, tiene un apellido ITALIANO.

Bardwell escribió el 3 de marzo de 2015 que a cambio de incentivos millonarios, el productor de la cinta eliminó la nacionalidad mexicana del asesino Sciarra.

Y después de que Michael G. Wilson aclarara en conferencia de prensa que el asesino Marco Sciarra siempre fue italiano y lo demás es mentira, Bardwell pretendió aliviar su yerro, el 25 de marzo, con lo siguiente:

The producers of an upcoming James Bond film say they haven't made changes to their script in exchange for a Mexican incentive package, but experts in the field of film incentives say it's unclear why the studio would deny making the deal it did.

Traducción: Los productores de la próxima película de James Bond dicen que no han realizado cambios en su guión a cambio de un paquete de incentivos de México, pero los expertos en el campo de los incentivos de cine dicen que no está claro por qué el estudio negaría hacer el trato que hizo.

¡Pfft! Como siempre, entre esta clase de periodistas, lo que dicen sus “expertos” tiene mayor peso causístico que lo dicho por el propio protagonista de la historia que divulgan… Michael G. Wilson lo desmintió. Pero a Brian Bardwell le importó un plancton ser desmentido; lo que él propugna es la verdad absoluta. Punto. 

El ruin objetivo antimexicano

¿Qué se gana difamando a una película hollywoodense (de tal envergadura) rodada sobre territorio mexicano?

Nada, salvo desacreditar el entusiasmo que hoy tiene Hollywood para proyectar un NUEVO ARQUETIPO MEXICANO. Nada, salvo deslizar la denigrante versión de que si en una película extranjera nuestro país recibe trato benigno, se debe a que hubo dinero de por medio.

La facción comunista, lacerante, traidora, desea que México sea visto en el mundo como un lugar indeseable y abyecto.

Y por eso, en esta ocasión, la presencia de “James Bond” causó escozor entre dicho grupúsculo. Pregunto: ¿Por qué no surgieron inconvenientes cuando en 1989 decidieron filmar “Licence to kill” en surtidas locaciones mexicanas? ¿Por qué nadie protestó hace 7 años cuando grabaron parte de “Quantum of solace” en el Estado de Baja California?

¡¿Por qué?!

Simple: En ese tiempo no había intención de lanzar a la pantalla grande nuestro panorama MODERNO y BELLO. Los lineamientos hollywoodenses aún estaban por llegar a una nueva era y a un criterio que jamás habían implementado.

Por último, quien quiera entender mejor el tema, debe examinar mi blog (Hollywood Decodificado) pues con un artículo titulado “El retocado paradigma mexicano” elucido ésto, punto por punto: http://hollywooddecodificado.blogspot.mx/2014/09/el-tio-sam-se-reivindica-con-mexico.html

    

Fuentes:

- Artículos de Brian Bardwell del 3 y del 25 de marzo de 2015: http://www.taxanalysts.com/www/features.nsf/Features/D0DB13181492C8E285257DFD0048BA22?OpenDocument

http://www.taxanalysts.com/www/features.nsf/Articles/D2056ACE25F1FDAB85257E130043317E?OpenDocument

 

- Memorando: http://www.taxanalysts.com/www/freefiles.nsf/Files/1st%20pdf.pdf/$file/1st%20pdf.pdf

- Correo de Amy Pascal:

http://www.taxanalysts.com/www/freefiles.nsf/Files/4th%20pdf.pdf/$file/4th%20pdf.pdf

 

- Artículo de Mario Abner Colina de Grupo Reforma:

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=485785&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=485785

 

- El supuesto soborno a James Bond:

http://palomiando.com/2015/03/el-supuesto-soborno-a-james-bond.html

 

- Desmienten cambios de guión en el nuevo James Bond por autoridades mexicanas:

http://mexico.servidornoticias.com/294_gente/3008742_desmienten-cambios-de-guion-en-el-nuevo-james-bond-por-autoridades-mexicanas.html

 

 

 

Imagen de: Archivo Internet

Amayrani Salazar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com