Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 30 Agosto 2023 13:15

Los costos de la decisión de Dante

Escrito por
Los costos de la decisión de Dante Especial

 

Como lo anticipé, el juego de Dante se ha ido afianzando de cara a los próximos procesos electorales y no precisamente para ganar la elección, sino para beneficiarse de ella.

 

Tras el desplegado que este martes publicó Dante Delgado con sus 10 justificaciones para no sumarse al bloque opositor de cara a las próximas elecciones, prácticamente se da por hecho que Movimiento Ciudadano irá con su candidato o candidata presidencial para alcanzar considero entre un 4% y un 10% máximo como lo marcó la encuesta de Reforma de este lunes 28 de agosto.

 

Y es que pese a los estados como Jalisco donde una alianza opositora prácticamente evitaría la llegada de Morena a la entidad, Dante Delgado envalentonado ha incentivado a Samuel García para que enviara señales a la prensa nacional sobre su eventual candidatura presidencial, dejando solo al grupo de Enrique Alfaro que no tendrá otra opción que sumarse al frente amplio para mantener la gubernatura en el lado opositor.

 

Este último escenario, tendrá un costo altísimo para el partido que se dice ‘la tercera vía’, pues el ala del grupo Alfarista está compuesta por alcaldes, senadores, diputados federales, locales y un sinfín de regidores cuyas estructuras promoverían el voto para la alianza, dejando a Dante Delgado sin esos jugosos votos que se traducen en plurinominales y prerrogativas millonarias para las siguientes elecciones.

 

También ese escenario afectaría seriamente en Nuevo León por 3 motivos, el primero porque Samuel García quedaría en ridículo tras negar una y otra vez que no abandonaría el cargo de gobernador para intentar ser candidato presidencial en el 2024, lo que provocará el repudio del electorado local.

 

El segundo motivo es la creciente ola de violencia que azota la entidad como para que el mandatario local aviente sus responsabilidades y los votos electorales de los nuevoleoneses que confiaron en el joven ex senador, para irse a una aventura presidencial condenada al fracaso.

 

El último motivo y no menos importante, es que en Nuevo León la alianza opositora competiría seriamente en la fórmula al senado de la república frente a Morena y sus partidos satélites así como con el partido en el poder que es Movimiento Ciudadano, mientras que la disputa por las diputaciones federales se cerraría en una elección de tercios, es decir, los resultados para MC serían de pronósticos reservados.

 

Es así como la necedad de Dante podría dejar en el despeñadero a su partido – negocio, llevándose entre los pies la carrera de Samuel García, la enemistad con Enrique Alfaro y Jalisco, el repudio de la opinión pública que en general no ve con buenos ojos la posición del líder emecista, pero eso sí, se llevaría el aplauso presidencial de López que lo único que ha hecho es apapachar la decisión de su amigo Dante.

 

Que conste que así se les dijo.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com