La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para reforzar la atención a las personas que requieran ayuda psicológica en caso de sismos o desastres.
Los poblanos que lo necesiten pueden comunicarse al 01 800 420 57 82 para el interior del estado y al 232 80 82 en la capital, donde podrán contactar a psicólogos capacitados para intervención en casos de crisis, con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sánchez Negrete, además, reiteró que los servicios de consulta general, especialidad, cirugías, laboratorio, entre otros, se han normalizado después del sismo del 19 de septiembre, por lo que la atención a los poblanos afiliados al Seguro Popular está garantizada.
Informó que la infraestructura hospitalaria funciona al 100 por ciento en las 634 unidades médicas de la entidad, con excepción de los nosocomios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, que están en proceso de rehabilitación.
La funcionaria estatal precisó que tras revisar las unidades médicas ubicadas en los 112 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia, se tienen registrados 14 hospitales con afectaciones, así como desperfectos en 81 centros de salud y la Unidad Médica de Especialidad de Acatlán de Osorio, que no obstaculizan los servicios.
Información:Notimex
Imagen: Aldaima