Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Septiembre 2016 16:04

Las Marchas por la Familia. La Tercera.

Escrito por

Por: Daniel Valles.

        Tres marchas se llevaron a cabo en el país a favor de la institución de La Familia. Todas en el mes de septiembre. El 3, el 10 y la última se han celebrado el pasado día 24. Pésele a quien ésta última le pese, marchamos 400 mil personas aproximadamente.

        Las marchas despertaron al México noble, al México que siente y tiene a la Familia, su Familia,  como el eje central de vida. Al México que convive los domingos, en Familia. Que cenan juntos en la Noche Buena, en Familia. A la que celebra el 10 de mayo más que conmemora el 8 de marzo. Al México que atiende las causas más grandes y nobles. Las de la Familia. Porque sabe bien una cosa. Que antes que el Estado, la Política, los gobiernos, los partidos, las Iglesias, las instituciones, La Familia Es Primero.

        ¿Por qué marchamos los mexicanos? Porque desde la presidencia de la república se ha atentado contra la estabilidad de la Institución que defendemos. Tratando de cambiar, de un plumazo, el concepto ancestral de la Familia. La que Aristóteles definió como la célula básica de la sociedad para la formación de las “polis”. Las ciudades. Que sin ella, simplemente no existirían.

        Esa ha sido la razón principal. Se dice que hay otras. Se afirma y se asegura. Pero quienes así hacen y dicen se equivocan de manera rotunda y definitiva. De no haber sido enviada la iniciativa presidencial para cambiar y para modificar en la Constitución Federal, el concepto de matrimonio. Para ello se pretendería reformar el art. 4to. Constitucional, así como el 146. Si esto fuera poco, se pretende la eliminación del Código Civil Federal, de los artículos 98y 156, para introducir el 136 bis y modificar el 390 F. III.  Eliminando el 146.

        Hay convenios y protocolos internacionales que fueron firmados por México desde 1989, por el entonces presidente de la república, Dr. Ernesto Zedillo, que han obligado a nuestro país a establecer la llamada “Teoría de Género”. Una ideología que pretende hacernos creer que los seres humanos no nacemos ni hombres ni mujeres, sino que solo nacemos. Que con el tiempo, podremos escoger nuestra identidad de género. Claro, porque nacemos con tanta sabiduría que podemos hacer lo anterior, con base en el vasto conocimiento con el que nacemos. Ah, pero a estas personas no se les permite votar porque no saben elegir entre PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, MC, MORENA, PANAL  y los que se acumulen. Podría ampliar sobre esta perniciosa teoría, pero prefiero hacerlo en otra entrega. Ya que ha sido mi tema desde mi 1996 y la marcha es lo que deseo presentar hoy.

        La marcha del 24 inició puntual a las 12 pm desde El Auditorio Nacional, en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México. Terminó den el Ángel de la Independencia, en la misma avenida. 3.7 kms. El primer contingente llegó dos horas después. Y a las 4 de la tarde, aún había contingentes esperando iniciar su marcha. Lo hicieron por unos cuantos metros porque no podían avanzar. La avenida estaba llena de personas. De marchantes con sus banderas, cartelones, insignias. Arengaban con sus porras. Decentes todas. No ofendían, no discriminaban, no insultaban. Marchamos personas de todas las edades. Niños, jóvenes, adultos, ancianos. Hombres, mujeres. En sillas de ruedas, en vehículos de los que usan los discapacitados. Con globos, cantando. Marchamos en Familia.

        El comité organizador invirtió más de 2 millones de pesos en la organización y en la parafernalia  que usaron. Drones, pantallas gigantes, diez de ellas, conductores del evento, etc. Todos los fondos recabados por un comité que expresó en una tarima principal los puntos por los que convocaron a tal marcha y lo que pretenden. Que son:

        1.- Es un movimiento ciudadano positivo y no de odio.

2.- Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con la Ideología de Género.

        3.- Creemos en la Institución de la Familia Natural.

4.- Reconocemos el derecho de los niños a tener papá y mamá.

5.- Defendemos el derecho de los padres a educar a sus hijos.

6.- Exigimos que se garanticen los derechos de libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

7.- Convocamos a un diálogo nacional.

8.- Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos.

9.- Pedimos a los legisladores aprobar la primera iniciativa constitucional ciudadana, así como las iniciativas que como ésta, busquen, entre otras, proteger desde el artículo 4to constitucional, la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.

10.- A partir de este momento nos constituimos en u movimiento cívico permanente.

Estos son los encabezados de los enunciados del decálogo petitorio que fue leído en la tarima principal. Donde quien escribe estuvo parado. Donde al cantar el himno nacional mexicano, juntamente con las 400 mil personas que estaban ahí, me estremecí como pocas veces me ha sucedido. Quien me diga que no hubo tantas personas como afirmo, simplemente no estuvo presente o tienen intenciones perversas por minimizar lo que ha sucedido.

Casa punto del decálogo es materia para una entrega individual. La exposición de motivos y el análisis exhaustivo de cada uno demuestra una cosa. Las Marchas Por La Familia, las tres de ellas, no han sido porque se odia a los homosexuales. La intolerancia no viene desde esta trinchera. En la que sabemos exactamente el valor de la Familia Ancestral.

Entiendo que hay diversos tipos de asociaciones que se denominan familias. Entiendo los porqués y entiendo que deben de protegerse porque son formadas por ciudadanos. Pero entiendo que el cambio que  la iniciativa presidencia pretende, es un atentado a la sociedad entera y al tejido social. Y eso buscamos que no se dé. Por lo mismo es que desde 1989, para quien escribe y trasmite La Familia es Primero, el tema ha sido ése, el mejoramiento, la protección y la asistencia a la familia. Porque sé que como lo expresó hace casi 100 años, G.K. Chesterton, “Quienes hablan contra la Familia, no saben lo que hacen. Porque no saben lo que deshacen”. Por eso es, El Meollo del Asunto.

Tuiter: @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.danielvallesperiodista.com

Imagen de: Twitter 

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com