Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 10 Marzo 2016 11:55

Las Bellas Artes

Escrito por

Esta semana tuve la oportunidad de investigar sobre las Bellas Artes, me parece un tema interesante que podemos aprender ampliamente de todas las majestuosidades que existen cerca y lejos de nosotros.

Las bellas artes son la idealización de la belleza, todo aquello que puede crear el ser humano. Su auge se sitúa en el siglo XVIII, sin embargo los griegos  comulgaban con el arte de una forma natural y estratificada. Por ejemplo. Se dividían en dos partes las artes: Superiores y menores. Las superiores eran las que podemos distinguir gracias a nuestros sentidos cómo la vista y el oído, ya sea la música o la pintura. También las artes menores, las consideraban en los sentidos del olfato y el gusto, para percibir olores de exquisitos perfumes y una inmensa gama gastronómica que deleita y hace placentero a nuestro paladar .

Cabe mencionar que el concepto de las  bellas artes surge por un escritor: Charles Batteu, de origen francés que dedico su vida a entender el significado de la belleza, su conclusión es que todo lo que nos rodea y sea fruto de la naturaleza y es un arte. El autor elabora un manual el cual menciona los tipos de bellas artes que el mundo tiene para causar felicidad hasta el fin de los tiempos. La pintura, arquitectura, música, danza, literatura,  escultura y actualmente el cine de arte son considerados: bellas artes.

A continuación describiré sólo tres bellas artes por situaciones del limite de párrafos de mis artículos.

  • Arquitectura: Pienso que es una ciencia que perdura por innumerables generaciones, si tan solo los monumentos, maravillas del mundo, estatuas,  antiguas, edificios, castillos y puentes, hablaran; ¡Imaginemos! Nos podrían contar infinitas historias, estoy segura que la humanidad actualmente fuera diferente en muchos aspectos.



  • Música:  considerado el lenguaje mundial que une Naciones y corazones en una mezcla impresionante de  sonidos  que nos impulsa a desarrollar ideas nuevas, emociones y actitudes positivas para la humanidad. Viene a mi mente diversos músicos e instituciones que tiene Xalapa. Afortunadamente podemos  visitar en nuestra ciudad el Instituto Superior de Música, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en cada bloque del corazón de la ciudad diversos matices y culturas, etc.


  • Pintura: Parte del proceso de la comunicación y una forma pictográfica de expresión. Artistas desde el renacimiento, clasicismo, cubismo, etc. Son muestra de que la magia existe cuando un pincel se conecta con alguna parte de nuestro cuerpo, ya sea nuestra mente o el corazón. Debo de reconocer que a los artistas que admiro y no me cansaré de ver sus pinturas ni de leer su vida  será la de Leonardo Da Vinci con sus múltiples conocimientos y avances tecnológicos  importantes para la humanidad   y Frida Kahlo con su distinguida casa azul en Coyoacán.


Finalmente quiero invitarte a realizar una reflexión: Eres una persona que muy importante en la sociedad, tal vez  muchos no tengamos el talento nato talento para cantar, bailar, escribir, pintar, esculpir, dibujar, etc. Sin embargo eres único y especial que puede hacer de cualquier cosa, algo impresionante con ayuda de la resistencia, perseverancia y pasión.

Mariell Díaz Zúñiga

Sígueme en : Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell

Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos cordiales.

Imagen de: www.cuales.fm

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com