Miércoles, 24 Abril 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1011

Martes, 16 Junio 2015 23:38

¿Laboratorio Presidencial? ¿PAN 2018?‏

Escrito por

Ya pasada la euforia del ahora gobernador electo Jaime Rodriguez "El Bronco" se empieza a reacomodar el tablero político del País, como lo dijimos en la columna anterior; algunos sepultaron sus sueños, algunos los mantienen y algunos liderazgos nacen para un futuro,

El acomodo de las fuerzas políticas ha empezado y los partidos preparan de lleno ya la sucesión presidencial, el mensaje que mando la sociedad de hartazgo a la corrupción, a la impunidad, escándalos y a ver siempre a los mismos, obliga a los actores políticos a adelantar la sucesión del 2018.

Como sabemos hubo muchos perdedores y ganadores y esto obliga a que las lecturas empiecen a notarse, tal es el caso de lo que denominan El Laboratorio Presidencial, también es cierto que ninguna elección es igual y que cada vez los resultados son más cerrados.

Hemos escuchado este tema varias ocasiones, ¿existe verdaderamente? ¿Podemos catalogar algún estado como tal? Definitivamente si, hablamos de Queretaro que a pesar de no ser el estado más poblado, ni el que más votantes aporta si es el verdadero Laboratorio Presidencial

¿Y porque Querétaro? Si toda la población es igual a la capital de Puebla o su presupuesto estatal ronda apenas los $25mil millones.

Lo cierto es que ni D.F. Edomex, Veracruz, han cambiado de gobierno en las últimas décadas, D.F. a pesar del reciente descalabro electoral el PRD mantiene una hegemonía, Edomex ni siquiera cerca han estado de arrebatar al gobierno del PRI, Veracruz a pesar de lo cerca que ha podido estar el PAN no lo ha logrado, y en el caso de Puebla (la 4a que más votos aporta) recientemente se dio una transición a una Alianza, no precisamente a un partido y no precisamente con un Panista de formación.

¿Porque decimos que Querétaro puede ser el verdadero laboratorio Presidencial?

3 años antes que Fox gano por primera vez Ignacio Loyola, sucediéndolo el también Panista Francisco Garrido Patrón, a la mitad del mandato presidencial de Calderón, se le atraviesa a los Querétanos Pepe Calzada, es decir, 3 años antes que entrara Peña Nieto y hoy a mitad del mandato gana otra vez Acción Nacional en manos de Francisco Dominguez, cosa que resulta complicada entender como sacaron al gobernador mejor evaluado del País.

Sobra decir que el recién gobernador electo no es un improvisado, se hizo Mandatario en 9 años, no es creación ni hechura, ni de familia política; de Diputado brinco a la Alcaldía capitalina con voto diferenciado ganando el estado Tricolor, de ahí al Senado y construye esta candidatura logrando sacar al PRI.

Y dada la estrepitosa caída de Guillermo Padrés, el nuevo gobernador se convertirá con Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle en uno de los dueños de Acción Nacional, todo el poder que tuvo Padrés pasara a manos de Dominguez Servién.

Es por ello que siguiendo esta lógica y que el PAN hoy por hoy está marcando agenda con el destape anticipado de Margarita Zavala, a través de un video casero o por lo menos así parece, y con el también destape de Ricardo Anaya rumbo a la dirigencia nacional, el grupo Anayista ha empezado a cabildear y no es casualidad que sea en Puebla, la tarde del lunes la sucesión rumbo al CEN, Anaya es un político maduro, conciliador y abierto, su mensaje lo dice y así fue

(Los números con miras a la Gubernatura no daban, se alinea y ordena hacerlo a Dominguez y los resultados fueron contundentes).

Y aunque algunos sigan muy contentos por el "contundente triunfo Priísta" leemos:

- Los Panistas van unidos con Anaya por el CEN sumando Calderonistas (Gil Zuarth y Lozano) adhiriendo a Luis Villareal y la exclusión de Madero lo dicen todo.

- Moreno Valle no se destapa hasta tener los amarres necesarios, pero una foto vale más que mil palabras y estar flanqueado por Anaya y las estrellas del Panismo; Mendoza y Dominguez Servién lo ubican como su virtual candidato al 2018.

 

 

Imagen de: @osoriohakim

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com