La "IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017" se llevará a cabo en próximo viernes 22 de septiembre, en donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los mil 600 módulos de exposición, además de disfrutar de 42 manifestaciones culturales, que se llevarán a caboen el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Enrique de la Madrid secretario de turismo, y Jaime Isidoro gobernador de Nuevo León, serán los encargados de inaugurar el evento, acompañados de representantes de los 111 Pueblos Mágicos.
Como ya es tradición del evento, se espera obtener cifras históricas de afluencia y de derrama económica para toda la entidad.
La Feria tendrá en esta ocasión la incorporación de temas de medio ambiente, 111 pabellones equipados con punto de venta de VISA y países invitados que conocerán de cerca el funcionamiento de este importante evento nacional e internacional”.
En esta feria los 111 Pueblos Mágicos presentarán lo mejor de sí durante cuatro días de trabajo -tres días abiertos al público- en un evento gratuito.
En esté eventos habrá actividades culturales, turísticas y gastronómicas, todo esto, paralelo a la apertura del Festival de Santa Lucía, evento este último que tendrá una duración de 19 días”.
Además, se hizo entrega del Certificado de Compensaciones de la Huella de Carbono, al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González, y al director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.
La Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados y consumo de energía en general, y por ello la compensación de la huella de este evento en particular fue a través de la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de un proyecto que ya fue identificado y que se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.
El tema de esta feria es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.
Despues de haber firmaron un convenio de colaboración, Visa participará en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos” promoviendo los sistemas de pago electrónico y apoyando a los expositores de los 111 Pueblos con un programa de termalización que les permita aceptar tarjetas de débito y crédito para incrementar sus ventas de manera fácil y segura.
Finalmente se espera que los pequeños comerciantes, artesanos y diversos segmentos vinculados al turismo incrementen sus ventas hasta en un 30% al aceptar tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil provisto por diferentes agregadores como Sr. Pago o Clip.
Con información de: SECTUR
Imagen de: SECTUR
Redacción de: Erika Garcia Reyes.