Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 12:32

La absoluta afirmación de un estado fallido: el Oaxaca de Gabino

Escrito por

¿En dónde se encuentra plasmada la justicia dentro de la convivencia humana? Se encuentra en el Derecho pues es un conjunto de normas que buscan dar justicia a los miembros de la sociedad, por lo tanto el medio para alcanzar la justicia es evidentemente el Derecho, que es justo por naturaleza propia, en cambio la ley aspira a serlo, no siendo lo mismo ley, que Derecho.

La justicia sólo debe generar “legalidad” que es el riguroso apego a la ley, es decir, la imparcial y  correcta aplicación e interpretación del Derecho.

Un estado fallido es aquel en donde sus elementos básicos (población, territorio, gobierno, orden jurídico, soberanía) o no existen o se encuentran muy debilitados, tanto por razones endógenas o exógenas. Un estadio fallido es el que no tiene en exclusiva el monopolio de la fuerza legítima….

 

“Democracia Participativa, Nuevo Diseño Institucional y Estado Constitucional”

Dr. Jaime Cárdenas

Publicado por el: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM:

 

Éste es el contexto de los hechos que se viven en Oaxaca y que es resultado se la historia forjada por el paso reciente de la convivencia social y de la vida política en el estado a través de un gobierno que ha abdicado si obligación constitucional de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, de garantizar la convivencia social y el libre tránsito.

Gabino Cué no ha enfrentado sus demonios, al leviatán personificado en la sección 22 de CNTE, uno de los cuatro principales del infierno Oaxaqueño que él creo junto a Castillo, Carrasco y Murat. Dice Juan Jacobo Rousseau en “El Contrato Social”: “Convengamos, pues, en que la fuerza no constituye derecho, y que únicamente se está obligado a obedecer a los poderes legítimos”, aquí no se obedece a nadie pues ya ahora nadie detenta legítimamente el poder, en absoluto demerito de lo que TODOS los oaxaqueños han padecido sistemáticamente, y haciendo paráfrasis de los dicho por el empresario Alejandro Martí el 22 de agosto de 2008, Gabino: si “la vara es muy alta” para atender a Oaxaca, “…si no puedes, como es evidente, renuncia, tú y tus sátrapas, no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Pues además de todas sus componendas y triquiñuelas, incurren en la responsabilidad social de dejar tras esta fallida administración estatal solo caos y anarquía”. 

 

 

 

 

 

Imagen de: fpnoticias.com
Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realdiad7.com

Vania Jimenez

Keep your heels, head and standards high. Abogada fiscalista en .

 
Twitter: @va_ajr 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com