Instagram sigue buscando derrotar a Snapchat en la gran batalla de las redes sociales, y no deja de agregar funciones en su aplicación.
Las nuevas características de la popular app, propiedad de Facebook, son una verdadera declaración de guerra contra la app de fantasmita: la habilidad para transmitir videos en vivo y mensajes que desaparecen.
Ambas funciones, anunciadas este lunes, buscan “dar a la gente la flexibilidad para capturar y compartir todos sus momentos en una forma divertida y sin presión”, explicó un vocero de Instagram.
Transmisión de videos en vivo
A diferencia de lo que ocurre en Periscope y Facebook Live, la transmisión en vivo será diferente en Instagram, pues esta desaparecerá inmediatamente en cuando concluya, por lo que no se podrá ver la repetición.
Gracias al algoritmo de la aplicación, esta notificará a los usuarios cuando los contactos con los que interactúa más están transmitiendo en vivo, mientras que los videos de cuentas populares se mostrarán en la sección Explorar.
La segunda función anunciada es un golpe directo a Snapchat ya que copia más de una de sus funciones.
Al igual que en la popular aplicación, los videos y fotos enviados por mensaje directo en Instagram ahora desaparecerán luego de ser vistos e incluso se avisará a los usuarios cuando se realice una captura de pantalla.
A diferencia de lo que ocurre en Snapchat, estos mensajes podrán ser enviados a varias personas al mismo tiempo.
Estos mensajes estan disponibles para usuarios de Instagram en todo el mundo desde este lunes, mientras que la transmisión en vivo está siendo probada por un porcentaje reducido de personas.
Con información de Business Insider
Imagen: Twitter