A fin de prevenir padecimientos y mantener una buena salud bucal, el especialista Rafael Navarro Medina destacó la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista, al menos dos veces al año.
El también coordinador estatal del Departamento de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco indicó que en esa entidad la población en edad escolar de entre seis y 14 años presenta 83 por ciento caries, “por lo que es importante que desde pequeños acudan a consulta odontológica”.
En este contexto, dio a conocer que del 20 al 24 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015.
El propósito, explicó, es difundir la importancia del cuidado de la boca y dientes en los alumnos de nivel preescolar y de primaria.
Apuntó que bajo el lema ‘Salud bucal, mucho más que dientes sanos', se realizarán en Jalisco más de un millón 300 mil actividades preventivas de promoción de la salud bucal y curativas.
Destacó que la caries y la enfermedad periodontal son las que más afectan a la población jalisciense, por lo que “para prevenirlas es importante alimentase sanamente, consumir con moderación dulces o refrescos y evitar hábitos como morder lápices o destapar refrescos con los dientes”.
Refirió que la Secretaría de Salud Jalisco cuenta con 221 Centros de Salud que dan servicios de salud bucal y 396 unidades dentales.
Información e imagen: Notimex