Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 29 Abril 2015 08:02

Guerra de spots, ¿realidad o difamación?

Escrito por

Como bien sabe querido lector estamos en periodo de campañas y por lo tanto aumenta la temperatura del clima político-electoral, en estos días hemos sido testigos de una guerra de declaraciones que vía spots, ya sea por radio o tv, los partidos políticos se pegan hasta con la cubeta, hace unos días el perredista y presidente del Senado, Miguel Barbosa, declaró que los promocionales de candidatos que contienen descalificaciones no abonan a la democracia; sinceramente yo también creo lo mismo, sin embargo, pregunto lo siguiente, ¿qué pasa cuando lo que se dice en esa guerra no es más que la puritita verdad? yo creo que ahí si abona a la democracia.

Sucede que buena parte de los mexicanos tienen como único medio de información a la televisión, si no fuera por esta, buena parte de los ciudadanos no sabrían nada de lo que sucede en su entorno, aunado a ello, la información que nos acerca la televisión muchas veces es parcial (me refiero a lo que vemos en las noticas), por lo cual no nos dicen la verdad, entonces la mercadotecnia política nos ofrece una posibilidad de informar a la ciudadanía y esa es el SPOT (entendido este como una película breve de carácter publicitario).

Hace unos días el INE ordenó que los spots del PAN fueran sacados del aire que dizque por difamar al PRI, sin embargo, todas aquellas personas que se mantienen bien informadas, como usted por ejemplo, saben que lo que se dijo en ese spot es cierto. Hagamos memoria, en dicho spot se habló de los relojes de más de 3 millones de pesos que usa el Presidente del CEN del PRI, sigamos haciendo memoria, el actual Presidente del CEN del PRI César Camacho Quiroz siempre se ha dedicado al servicio público, ¿qué acaso a él se le pagaba en oro? ¿O cómo? No me explico de donde saco tantísimo dinero siendo servidor público, la respuesta más lógica, a través de la Corrupción.

El INE ordenó de igual forma retirar el spot que hablaba sobre el aumento de la gasolina, por las mismas razones, ¿qué acaso está mal que se le recuerde a la ciudadanía que gracias al PRI subió la gasolina?, tal vez si está mal cuando la lógica de actuación del INE se encuentra más cerca del priismo.

No quiero decir que los panistas son los héroes de la película, porque también tienen mucha cola que les pisen, (tan es así que el PRI ya los acusó en un comercial que se dedican a la pornografía infantil, trata de personas, bailar con sexoservidoras con dinero de los impuestos, etc. y la verdad no creo que retiren ese spot), sin embargo sus publicistas han hecho algo que los incompetentes de la izquierda no han hecho, poner a reflexionar a la ciudadanía y exhibir lo trácala que son los del partido en el poder.

Y regreso al principio, cuando tu expresas lo que está ocurriendo, para mí eso no es difamar, eso es informar, es una lástima que ahora el INE funcione igual que como cuando en los 90´s Emilio Chuayffet Chemor fue director general del IFE.

Estamos a 30 años de retroceso respecto al mínimo avance que se había logrado, pareciera que estamos ante un Déjá vu, el órgano electoral que a pulso había ganado terreno dentro de la confiabilidad de los mexicanos, ahora está al servicio de las prácticas más ortodoxas de intolerancia y el control político del viejo PRI. Con esta regresión dudo que el INE siga siendo un órgano confiable, para cambiar eso, habrá que pensar por quien vamos a votar ya que no estamos en condiciones de regresar al país más allá de 80 años.

 

 

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com
I
magen de: www.horacero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com