Entre los hábitos de higiene, sin duda el baño es el más importante, pues la actividad encargada de limpiar todo el cuerpo, sin embargo un hombre ha desafiado esta costumbre al asegurar que no se ha bañado en 12 años ya que son en realidad las bacterias las encargadas de limpiarlo.
Dave Whitlock, un ingeniero químico y dueño de la empresa AOBiome en Massachusetts, ha desarrollado un método para sustituir el baño con la ayuda de ciertas bacterias benéficas para el organismo y que se encuentran en el ambiente.
Gracias a estas bacterias contenidas en un spray, Whitlock se rocía esta mezcla para mantener su cuerpo limpio y libre de malos olores.
De acuerdo al investigador esto se debe a que con el baño convencional no solo se retiran las bacterias capaces de enfermar al cuerpo, sino también se eliminan aquellas encargadas de protegerlo y componen la microflora bacteriana que recubre la piel.
Por lo que estas bacterias “buenas” se agregan al cuerpo por medio de Mother Dirt, el spray creado por AOBiome, las cuales eliminan los agentes patógenos además de convertir el amonio del sudor en nitratos que quitan el mal olor, lo cual hace que desodorante tampoco sea necesario.
“No he tomado un baño en más de 12 años”, afirmó el ingeniero químico y quien está dispuesto a erradicar el jabón y los métodos de limpieza actuales que atacan a los probióticos necesarios para el cuerpo.
Aunque para aquellos que aún no estén dispuestos a renunciar a la regadera, también se puede usar este spray para recuperar la capa protectora bacteriana de la piel.
El propio Whitlock asegura que de vez en cuando si pasa una esponja húmeda por su cuerpo para retirar toda la suciedad, sin embargo no ocurre con frecuencia.
{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PPwBXDhIHmg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube