Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 12 Agosto 2015 09:01

¿Fernando Belaunzarán debe dirigir al PRD?

Escrito por

Entre tantos escándalos de corrupción que a diario se viven en nuestro país, las principales fuerzas políticas han anunciado la renovación de sus dirigencias, y con ello la reestructuración de quienes toman decisiones para poder enfrentar lo que será la guerra de las elecciones en el 2016 pero sobre todo para afilar las armas de la madre de todas las batallas en política que es la presidencia de la República.

En este sentido en el PRI con la fórmula Beltrones – Carolina Monroy que desde mi punto de vista es la idónea para conducir los destinos del partidazo, se están cocinando distintos planes con cuadros que el relojes César Camacho había dejado en el olvido por caprichos y compromisos con amigos y amigas que no abonaron absolutamente en nada a mantener el prestigio e imagen del partido y del Presidente Peña Nieto, pero en fin eso será tema de otra columna.

Por su parte en Acción Nacional la cargada parece no tener ya rival, y es que el virtual dirigente de Acción Nacional Ricardo Anaya solo espera que este domingo transcurra la elección tal y como su equipo lo ha planeado, es decir, que los líderes del partido blanquiazul ratifiquen con los militantes el compromiso que le han manifestado al queretano durante el periodo de campaña, ya que el Izquierdista de clóset Javier Corral quien ocupa un espacio en el Senado,  no logró más que las risas de la opinión pública y ya ni decir de las bases a las que el mismo llamó “La Rebelión de las Bases” (se vuelve a reír quien redacta este texto).

Pero ¿qué hay del PRD? ¿Por qué si la dirigencia que recientemente encabezó Carlos Navarrete apenas lleva unos meses al frente del partido del sol azteca ahora pone en la mesa su renuncia para abrirse a la renovación inmediata?

Por las razones que sean, es muy cierto que el PRD no se quiso quedar fuera de la foto o mejor dicho, fuera del tren mediático que una renovación conlleva.

Las cartas están echadas en la mesa y en la baraja hay 6 personajes que aspiran a dirigir a un partido que en las recientes elecciones pagó muy alto el precio de la corrupción en el que están sumergidos.

En la lista de aspirantes – suspirantes se encuentra la ex candidata perdedora de la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, el todavía diputado federal Fernando Belaunzarán, el ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el jaguar senador Armando Ríos Pïter,  el diputado electo Guadalupe Acosta Naranjo, y por último el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera.

De todos estos personajes con sinceridad y sin ninguna filia ni fobia amable lector, el único que podría sacar del fango en el que se encuentra el partido del Sol Azteca es el tuitero Fernando Belaunzarán, si amable lector, como lo lee usted, el “tuitero” Fernando Belaunzarán, un perredista que ha construido su credibilidad en base a las nuevas tecnologías, un diputado federal que se tomó el tiempo de contestar, debatir, y hasta enfrentar en la red social a sus detractores siempre con argumentos sólidos y con algo que hoy en día ya no existe en la clase política: la auto crítica.

Recordemos que en el colapso que sufrió el PRD tras el desastre que desató el Presidente Municipal de Iguala palomeado por Andrés Manuel López Obrador (aunque a los AMLOVERS no les guste) las únicas dos voces que reconocieron que tenían graves problemas dentro de su instituto fueron precisamente Carlos Navarrete, Fernando Belaunzarán y a medio pelo Jesús Zambrano y párele de contar, es decir, de los 6 aspirantes inscritos, el único que salió al quite fue el diputado tuitero a reconocer la crisis y a dar la cara por su partido, cosa que muy pocas personas hacen, ya ven al PRI, que en crisis del Chapo, la Casa Blanca y demás verdades nadie apoyó a EPN y en las bondades que brinda el gobierno todos se dicen peñistas (se vuelve a reír el que escribe).

El perfil de Belaunzarán es joven, aguerrido, no se calla, siempre cuestiona, le entra sin miedo a temas espinosos como lo es la despenalización de la marihuana, los matrimonios gay, la adopción entre matrimonios del mismo sexo, jala reflectores hasta por que la pulga Messi anotó un gol, está en constante comunicación con quienes lo apoyan y aún más con quienes lo cuestionan, sabe escuchar y reconocer cuando las cosas salen mal, no se ciega a la inmaculada imagen de Andrés Manuel, de hecho es uno de los principales que ha cuestionado la constante campaña Presidencial de 14 años que lleva AMLO, es decir, justamente lo que la Izquierda necesita, alguien que salga al quite en la buena y en la mala, que cuestione las acciones de gobierno que no son sanas para los ciudadanos y sobre todo que tenga autocrítica respecto a los errores en las decisiones partidistas, que créame, se lo digo con conocimiento de causa, hoy en día ningún instituto político lo tiene.

En fin, esperemos las decisiones grupales y de las tribus del PRD quienes sin duda influirán, pero sin duda, es tiempo de que las cosas en el PRD tomen un rumbo, el rumbo de la verdadera democracia y sobre todo el de decirle a los electores porque el PRD sí y por qué MORENA no.

Nos leemos la siguiente semana.

 

 

 

Imagen de: la otra opinión

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com