El incremento imparable de la inseguridad en el Estado de Tlaxcala ha comenzado a pasar la factura a la gobernadora de la entidad Lorena Cuéllar Cisneros.
En medios locales, se han comenzado a difundir diversos estudios demoscópicos donde reprueban la gestión de la mandataria en rubros como seguridad, empleo, economía y un sinfín de preocupaciones que mantienen a los tlaxcaltecas con incertidumbre.
Por ejemplo, el medio local La Bestia Política compartió la reciente encuesta “a mitad del camino” donde evalúan la gestión de la mandataria en donde el evidente fracaso en materia de seguridad coloca a los tlaxcaltecas con un 91.4% de los encuestados que se sienten inseguros.
Los mismos encuestados también señalan que el 64%de ellos, consideran como mala la economía durante el sexenio Lorenista, mientras que el 88.5% señala que las obras públicas son insuficientes y destaca la falta de carreteras, pavimentación, obras de agua potable y escuelas.
Algo que llama la atención es la desaprobación del 60.7% de los programas sociales estatales y el 86.5% que considera que el actual gobierno es corrupto, casi 9 de cada 10 tlaxcaltecas ven corrupción en el gobierno, lo cual debería prender los focos rojos de la administración.
Otro dato que llama la atención es la deshonestidad de la mandataria, pues el 73.9% considera nada honesta a Lorena Cuéllar.
El dato alarmante, es que 9 de cada 10 tlaxcaltecas se siente inseguro en el estado, es decir, la mayoría de ciudadanos ha pasado de vivir tranquilo a inseguro y no es para menos, pues la nota roja ya es la nota del día.
Si no es el hallazgo de narco laboratorios, es el hallazgo de osamentas, embolsados, levantados o asaltos que azotan principalmente a la zona metropolitana de la capital.
En resumen, la inseguridad, la corrupción, la ingobernabilidad y la falta de obras que por cierto, hasta hace poco estaba en las manos del ahora alcalde Alfonso Sánchez, son el talón de Aquiles del gobierno Lorenista.
Las encuestas sirven para mejorar, por lo que si algún asesor de la mandataria le informara que las decisiones de los que la rodean la están llevando al despeñadero, debería hacer valer su autoridad para darle la vuelta a este fracaso.