El milagroso ingrediente para combatir la obesidad podría ser, sencillamente, la papa. De acuerdo con científicos de la Universidad McGill, en Canadá, un extracto de papa limita el aumento de peso aún cuando se sigue una dieta alta en grasas y carbohidratos refinados. Los resultados de su estudio fueron tan sorprendentes, que los investigadores debieron repetir el experimento para asegurarse de ellos.
Los expertos administraron a un grupo de ratones una dieta especializada durante 10 semanas para inducir la obesidad. Los roedores, quienes empezaron pesando en promedio 25 gramos, aumentaron cerca de 16 gramos. Sin embargo, los que además consumían el extracto de papa únicamente subieron 7 gramos.
Los beneficios del extracto se deben a la alta concentración de polifenoles, un componente químico de las frutas y verduras. Una dosis diaria se extrae de aproximadamente 30 papas. Puesto que sería imposible comer esta cantidad, el equipo planea lanzar el extracto como un suplemento alimenticio o como un ingrediente a añadir en la cocina.
El extracto de papa podría ayudar a prevenir tanto la obesidad como la diabetes tipo 2. Sin embargo, se deben realizar ensayos clínicos antes de lanzarlo al mercado, ya que si bien los ratones metabolizan los alimentos de manera similar a los humanos, se necesitan validar los resultados y determinar la dosis óptima para hombres y mujeres.
Los resultados del estudio han sido publicados en Molecular Nutrition & Food Research.
Información:muyinteresante.com.mx
Imagen: elespecial.com