Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 23 Julio 2015 10:46

¿Entonces por qué nos quejamos l@s mexican@s?

Escrito por

Diciendo que el hombre ya traía la cadena es como se justifican las personas que aparecen en una fotografía publicada la cual muestra a un grupo de personas riendo alrededor de un indigente mientras uno de ellos sostiene la cadena atada al cuello de éste hombre, probablemente éste sería un acto discriminatorio y humillante más de los que suceden a diario de no tratarse de personas conocidas en Ensenada, lugar donde fue capturada dicha imagen.

 

{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Académico,defensora pública y empresario de Ensenada humillan a indigente - Realidad7 Noticias <a href="http://t.co/rkPSd0RU3g">http://t.co/rkPSd0RU3g</a> <a href="http://t.co/AQaM47Faq1">pic.twitter.com/AQaM47Faq1</a></p>&mdash; Realidad 7 Puebla (@RealidadesPue) <a href="https://twitter.com/RealidadesPue/status/624006217610850304">julio 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}

 

¿Qué importa entonces que nuestra Constitución Política en su artículo primero establezca que “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas" si una defensora de oficio aparece sonriente en dicha imagen? Queda claro que no porque esté establecido en las leyes, lo sepamos o no, somos capaces de respetar a los demás y es más preocupante que una abogada que se supone debe obedecer lo establecido por nuestras leyes sea parte de tan ruin acción.

Si bien es cierto que los valores son parte de la educación obtenida en el seno de la familia el respeto también se debe promover en las instituciones educativas, pero ¿cuál es el concepto de valores y respeto que se promueve en una universidad cuyo rector es justamente quien comete actos que agravien de tal forma la dignidad de un ser humano sea cual sea su situación?

Horas antes de ver dicha fotografía leía a un usuario de Twitter escribir la impotencia y preocupación que le causaba el no poder hacer nada por una persona en situación de calle, claramente enfermo que rechazaba toda ayuda que él y sus vecinos le habían brindado; dos personas en situación vulnerable que se encuentran con personas completamente distintas, personas caritativas y personas sin respeto alguno. Puede parecer completamente irrelevante pero entonces es más fácil comprender el difícil periodo que atravesamos como sociedad, siempre culpando al gobierno de todo mal que aqueja a nuestro país, sin embargo debemos cuestionarnos qué grado de responsabilidad tenemos como sociedad, como ciudadanos, como personas si quien debe educar no educa, si quien debe buscar que las leyes se cumplan es quien las viola, si somos tan insensibles para burlarnos de las desgracias de otros pero no de ayudarles… ¿entonces por qué no quejamos?

Nos leemos después..... No olviden seguirme en Twitter como @va_ajr

Vania Jimenez

Keep your heels, head and standards high. Abogada fiscalista en .

 
Twitter: @va_ajr 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com