La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta en todo el país sobre la presencia de salmonella en pistaches importados de Estados Unidos.
En un comunicado, señala que Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha notificado a la Cofepris que la empresa Wonderful Co. realizará el retiro voluntario de pistaches de la marca comercial Wonderful debido a que se detectó la presencia de Salmonella en el producto.
Señala la dependencia de la Secretaría de Salud federal que se han importado mil 219 kilogramos de pistaches tostados no salados con cáscara marca Wonderful cuyo lote es el 10/26/2016-1509123259601, código UPC 014113910187.
La dependencia señala que la salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria Salmonella, generalmente caracterizada por fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, náusea, y a veces, vómitos.
Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta, al tiempo que la enfermedad dura entre 2 y 7 días.
En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes pueden recuperarse sin tratamiento específico.
Información:lopezdoriga.com