Jueves, 25 Abril 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1004

Viernes, 03 Abril 2015 19:27

El viejo beso artesanal.

Escrito por

"De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones; yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal, que desde siempre comunica tanto." Mario Benedetti.

Nadie puede negar el placer que producen las relaciones interpersonales, sin embrago, la tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo cada vez más conectado, lo que ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos.

La evolución tecnológica y la penetración que ésta ha tenido en los seres humanos de cualquier generación es tan magnánima que hemos podido ver casos de aislamiento humano porque se sienten asechados por personas, no entiende como se debe interactuar, y mucho menos el complejo comportamiento del hombre; lo que nos lleva a pensar cuál será el grado evolutivo del hombre aparejado con la tecnología y el comportamiento de éste en su entorno social.

Una excelente analogía de dicha situación, es la cinta cinematográfica Her que aterriza dicha problemática, ambientando un futuro cercano nos presenta a un hombre de lo más peculiar que trabaja redactando cartas personales para los seres queridos de los demás. Intenta seguir adelante tras una separación matrimonial. Un tanto desubicado el personaje se aísla en un mundo virtual al no encontrar la compañía alguna. En ese aislamiento descubre un software revolucionario basado en los principios de la inteligencia artificial. Se llama OS y tiene la particularidad de ir aprendiendo de sus experiencias, evolucionando constantemente.

De pronto el personaje encuentra mayor placer y provecho redescubrir el mundo a través de Samantha, el nombre que adopta su OS, que relacionarse con otros humanos, y eso mismo comienza a sucederle a todo el mundo a su alrededor de forma progresiva; al punto de sentirse enamorado del software.

Tal vez muchas personas no crean que esto sería capaz de suceder, pero basta ver alrededor para encontrar personas con este tipo de problemáticas de todas edades, por más increíble que parezca.

Es cierto con no podemos espantarnos o preocuparnos, sino por el contrario debemos ocuparnos por mantener vivas las relaciones humanas con nuestros seres queridos y transmitir la importancia de la amistad, compañerismo, comunicación personal y el poder que tiene un viejo beso artesanal a las pequeñas y nuevas generaciones.

 

 

 

 

Imagen de: http://www.unocero.com/2014/02/12/9-predicciones-de-futurologia-en-her-spoiler-alert/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com