Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 25 Enero 2016 20:05

El Super Bowl también es un negocio de ‘marketing’

Escrito por

Seguramente tú que me lees fuiste uno de los miles de aficionados que estuvo al tanto de las finales de las confederaciones, apoyando a su equipo favorito o uniéndose al apasionante mundo de la NFL.

Efectivamente quienes jugarán el Super Bowl 50 serán Broncos de Denver vs Panthers de Carolina, aunque la semana que entra analizaré lo que podemos esperar de ambas escuadras en está ocasión me centraré en otra “batalla” interesante y es la que tiene el mundo de la mercadotecnia.

El Super Bowl se llevará a cabo el 7 de febrero en punto de las 17:00 horas, tiempo de México. En Estados Unidos lo transmitirá la cadena CBS, mientras que en México lo podrás ver en ESPN, Fox Sports, Televisa y TV Azteca.

Algo que llama la atención es que si hacen memoria amigos, antes todos los juegos se ponían en número romano, es la primera vez que no es así, por supuesto existe un motivo y ese es cuestión marketing, el año que entra seguirá la tradición con el Super Bowl LI.

El quarterback de los Panthers, Cam Newton es la primera vez que estará en un evento tan importante, aparte de eso cabe destacar que ha sido embajador de marcas importantes como: Under Armour y Beats by Dre. No dudo que después de mostrar su calidad como el juego del domingo y haber llegado al juego más importante de la temporada más marcas se acerquen a él.

Por otro lado destacada la presencia por cuarta ocasión de Peyton Manning, aunque muchos dan por hecho que después del “Súper Domingo” anunciará su retiro destaca su presencia ahora liderando a Broncos. En el aspecto comercial por supuesto también ha colaborado con: Direct TV y Papa John’s pizzerías de las cuales posee diversas franquicias en el estado de Colorado.

Otro dato que vale mencionar es que en 2014 Manning y Newton participaron en la campaña de Gatorade, “Sweat it to Get It”.

Como muchos de ustedes saben las apuestas son inevitables y por supuesto existe un favorito y ese es Carolina y la línea de puntos es de over/under 45.

Las redes sociales como sabemos ya son parte fundamental en el área de mercadotecnia porque ahí también se pueden dar cuenta del alcance que tienen. En Facebook las Panteras cuentan con 2 millones 19 mil me gusta y Broncos superan los 4 millones 43 mil seguidores.

En Twitter los de Carolina tiene 1 millón 190 mil seguidores y Denver 1 millón 470 mil.

Las mascotas en los equipos son muy importantes, así lo demuestran ambos equipos Los Broncos de Denver cuentan con dos: un caballo de verdad llamado Thunder y una botarga de nombre Miles. Los Panthers tienen a Sir Purr, una pantera que usa el número 00.

Este año en el medio tiempo tocará la banda Coldplay y estarán acompañándolos dos de las cantantes del momento Beyoncé y Rihanna.

Según un reporte de CNN el precio promedio de un boleto es de más de 6 mil dólares, algo interesante pero mucho más si nos enfocamos en los más caros que superan los 22 mil dólares por persona.

Lo que acabo de mencionar es lo que representa en partido, falta el resto de las marcas que seguramente querrán dar a conocer avances de películas, campañas y todo lo que se les ocurra. Hagamos un poco de memoria en 2014 el ejecutivo de NBC, Seth Winter días antes que empezará el juego dio a conocer que ya había vendido 95% de sus espacios publicitarios para el Super Bowl, así como spots de 30 segundo por 4.5 millones de dólares y eso que había aumentado el precio.

Así que seguramente el Super Bowl como cada año aparte de tener como protagonista el encuentro, así como el espectáculo de medio tiempo también hay que poner atención a todos los anunciantes que seguramente sorprenderán como siempre y no olviden que muchos entran a concurso.

 

 

 

Imagen de: mashable.com

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com