En esta semana abordaré a cerca de una acción que en muchas ocasiones es difícil obtener de otra persona: el perdón.
El perdón es una palabra fuerte y significativa a comparación de pedir una disculpa. Ahora bien, cómo podemos perdonar y que beneficios tiene acceder a éste.. Hoy comparto contigo cinco puntos prácticos que puedes tener presente cuando una persona te ofrezca su perdón y de igual forma en qué momento o situaciones podemos pedirlo.
1.- Actitud positiva: las personas que perdonan tienden a tener una a actitud positiva ante la vida, donde lo importante son los aspectos productivos de su rutina y no tomar encuentra las acciones mal intencionadas de otras personas.
2.- Mantén tu autoestima alta: (valor propio y bienestar personal). Quien sabe perdonar suele tener una autoestima alta o estable, mientras las personas que poseen una autoestima baja o inestable se niegan a dar o recibir el perdón, puesto que no tienen la capacidad de amarse lo suficiente y se cierran a comprender la importancia de perdonar y al sujeto (s) involucrados.
3.- Deja fluir tus emociones: debemos de liberamos de pensamientos y sentimientos que nos hieren lo más pronto posible que podamos, esto evitará que sigan arraigados y envueltos en un mundo complicado y pasivo. Es momento de soltar y empezar a vivir sin ataduras y sin rencores.
4.- Nobleza y astucia: dos grandes aliados indispensables para conseguir y ceder el perdón. Las personas que poseen estas características juntas pueden perdonar pero no olvidar ciertas acciones hechas por el sujeto. Simplemente tienen más cuidado, mantienen distancias y su nivel de cordialidad sigue en la misma línea.
5.- Primero la salud: se debe de tener en cuenta que guardar el sentimiento de culpa o de rencor puede repercutir en nuestra salud física y mental (para muchos espiritual). Por esta causa siempre debes de hacerte esta sencilla pregunta: ”¿ Tiene más valor el o los sujetos involucrados que mi salud? "Te invito a pensarlo más de dos veces.
En algún momento de nuestra vida todos cometemos errores con personas especiales pero también nos han lastimado una y otra vez. Lo más importante es mantener la calma y que ese aspecto no afecte los demás en tu vida.
Recuerda que perdonar y pedir perdón no te hace tonto ni débil, te hace sabio y fuerte.
Por Mariell Díaz Zúñiga
Te invito a visitar mis redes sociales:
Twitter : dzmariell / Instagram: dzmariell
Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Saludos cordiales.