En el estado de Tlaxcala llamó la atención el posicionamiento firme y decidido que dio ayer en sus redes sociales la senadora del PRI,, respecto a la reforma al Poder Judicial que ayer fue votada en el Congreso de la Unión y turnada a la Cámara Alta.
Su mensaje dio una bocanada de oxígeno y fue muy bien recibido en todos los círculos sociales y políticos, principalmente en los trabajadores del Poder Judicial, quienes, junto con asociaciones civiles, universidades, colegios de abogados y ciudadanos en general, están buscando revertir esta polémica iniciativa que no resuelve de fondo el problema de la procuración e impartición de la justicia.
Además, puso un alto a las especulaciones y trascendidos que han venido circulando en algunos medios de comunicación, respecto a que estaría dejando la bancada del PRI para sumarse a la de Morena o algún partido aliado a la 4T.
Su mensaje de ayer fue claro y contundente, su voto en el Senado será en contra de esta mal llamada reforma al Poder Judicial, que lo único que busca es quitar los contrapesos y eliminar el equilibrio y la división de poderes para implementar una especie de dictadura.
Por cierto, Anabell ya se pronunció y se puso, como dice el oficialismo, del lado correcto de la historia, algo de lo que no pude presumir Ana Lilia Rivera, senadora de Morena que ha preferido la técnica de la avestruz.
Desde el Senado de la República, reafirmo que mi compromiso es velar por los derechos de las y los mexicanos, mi voto en esta mal llamada Reforma Judicial será en contra. ❌ pic.twitter.com/sSssh9MEwC
— Anabell Ávalos Z (@AnabelAvalosTlx) September 4, 2024