Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 12 Marzo 2015 08:56

El gobierno de los peores y los más peores

Escrito por

En el año de 1944 Frederick M Lumley incorporó en el Dictionary of Sociology el término Kakistocracia, posteriormente Michelangelo Bovero, un filósofo de la ciencia política de origen italiano amplió esa concepción. La  palabra Kakistocracia fue definida por el primero como el “gobierno de los peores”, señala en esa misma definición que “la organización gubernativa está controlada y dirigida por gobernantes que ofrecen toda la gama desde ignorantes”… digamos pues que es una variedad de todo lo malo. Bovero, años después amplió la definición, en ella sostiene que la “Kakistocracia es la combinación de la tiranía, oligarquía y demagogia”.

Como usted sabe, hace unos días Alejandro Gonzalez Iñárritu levanto una polémica acerca de ojala tener el gobierno que nos merecemos, yo me he hecho esa pregunta en repetidas ocasiones, ¿tenemos el gobierno que nos merecemos? Yo a veces dudo que tengamos el gobierno que nos merecemos, sin embargo, también dudo que no nos lo merezcamos, en concreto a veces creo que si nos lo merecemos. 

¿A qué me refiero? Estamos en vísperas de elegir a nuestros representantes en el congreso de la unión, a gobernadores, diputados y alcaldes en ciertas entidades. En algunas encuestas vemos como punteros a candidatos afines al régimen, cosa que no me explico, al menos es una fortuna (y paso saliva) de que no es así en la totalidad del territorio nacional. Por lo pronto vemos por un lado a un partido verde violando la ley de manera reiterada al hacerse publicidad en diferentes medios, utilizando de forma dolosa, cínica e indebida a la infraestructura pública, ya sea en materia de salud, educativa o de otro tipo, y por el otro, tenemos a un partido oficial como el PRI-AN que de forma tajante e inescrupulosa utiliza todos los medios habidos y por haber para vender al país, sacar por lo tanto dividendos económicos para su clase política, promoviendo reformas antisociales  y todavía aun pisoteando al endeble estado de derecho, todo sin que nadie haga nada.

Sin embargo y a pesar de todo ello, cosa inexplicable, hay algunos sectores de la sociedad que de manera desmesurada y fanática siguen creyendo en las mentiras emanadas desde esa clase dirigente, tal vez lo hagan así porque un integrante de la familia cobre en su nómina y ante esta carestía es un error vivir fuera del erario, en otros por los estereotipos (si no vean a los verdes y a las juventudes del PRI), pero en la mayoría de los casos porque la ignorancia sigue pesando en los mexicanos, y aún viene lo peor, parece que ya una parte de la población ha desarrollado una relación de afecto con estos grupos políticos, estamos padeciendo algo similar al síndrome de Estocolmo,  pero lo más desafortunado es que el pueblo de México parece que quiere seguir secuestrado por estos grupos.

Es evidente pues, que en México vamos por buen camino para que nuestro sistema político sea considerado como una Kakistocracia, tenemos el gobierno de los peores, inclusive la prensa internacional lo ha señalado, sin embargo si permitimos que esos peores nos sigan gobernado llegaremos a tener un gobierno de los más peores, me refiero a que si seguimos tolerando el actuar impune de los priistas y los verdes al país lo vamos arrastrar a la cloaca.

¿Entonces tendremos el gobierno que nos merecemos?

 

 

 

 

 

Imagen de: elciudadanoargentino.blogspot.com
Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com