Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 08 Junio 2015 14:16

El entrenador de pulgas

Escrito por

¿Sabes cómo se entrenan las pulgas? Se les pone en un frasco con una tapadera y se les deja encerradas, de manera que las pulgas brincan una y otra vez golpeando su cabeza, conforme observas, las pulgas saltaran pero ya no a la suficiente altura para evitar seguir golpeándose la cabeza. Entonces podrán quitar la tapa porque las pulgas ya no saltarán hasta salir del frasco, esto es absolutamente verdadero, se han condicionado hasta llegar a la suficiente altura y ya jamás podrán superarla.

 

A las personas nos pasa algo similar: comenzamos sin limites: queremos escribir un libro, romper una marca, ser los mejores en nuestra organización,, pero conforme vamos recorriendo el camino y nos van cayendo golpes en la cabeza y nos sentimos lastimados una y otra vez, nos vamos condicionando, limitando y aceptando la idea de hasta donde es posible llegar.

Llegamos entonces a la temida zona de confort, es un lugar tan agradable cálido y feliz que corremos el riesgo de morir de hastio y aburrimiento.

¿Por qué quieres hacerme creer que es malo estar cómodo? OjO no es malo siempre y cuando no te quedes estancado, es un lugar conocido, tus esfuerzos son realmente mínimos y nada representa un reto, pero llega un momento e que esa comodidad te resultara muy incómoda, los días se vuelven iguales, uno parece la repetición de todos.. así quieres vivir? Si decides que no estás mal que te agrada, te felicito pero si lo piensas únicamente porque te da miedo afrontar lo desconocido, debo decirte que te estás perdiendo la parte divertida de la vida..

Salir de la zona de confort,..¿a qué te vas a enfrentar? A mucha incomodidad, y no realmente porque te este pasando algo amenazante, sino porque comienzas a experimentar sensaciones nuevas.

Personas, lugares, situaciones y experiencias desconocidas, ¿sabes? Esa incomodidad que sientes al principio quizás te paralice, te acelere el corazón y en determinado momento, querrás regresar al lugar que si conoces, a la calidez de tu zona de confort., la buena noticia es que si decides respirar hondo y permancecer ahí podrás vencer el miedo y lo desconocido pronto se volverá conocido, las experiencias te darán la oportunidad de aprender nuevas cosas y pronto esa zona desconocida se volverá una zona de confort pero más amplia.

¿Qué sigue? Seguir saliendo de lugares conocidos, de la rutina, aventurarte a una vida llena de emociones, de aprendizaje, de adrenalina

¿CÓMO SALGO DE MI ZONA DE CONFORT?

 

-Identifica tu zona de confort: ¿qué evitas hacer?¿a qué compromisos rehúyes? Identifica que cosas evitas hacer por miedo o indecisión.

_Sé consciente de que pasarás por una etapa de muchísimo miedo e inseguridad, si no llegas a experimentar este tipo de sensaciones, es que no estás saliendo de tu zona de confort. Es absolutamente normal sentir ganas de regresar corriendo a lo conocido, prevén que te sentirás así pero convéncete de que una vez que logres vencer  esa etapa, se volverá conocida y todo será más fácil.

-infórmate y prepárate : es fundamental que tengas todo el conocimiento posible sobre el reto que estás por enfrentar: si deseas comenzar a adelgazar, por ejemplo, ve con un nutriólogo, comienza un programa de ejercicios, lee todo lo que puedas acerca de cómo mejorar tu salud, trata de que además, este conocimiento te entusiasme, teniendo siempre en cuenta la recompensa final.

Si tu meta es profesional, debes tener en cuenta, que el reto a vencer es el de la habilidad, experiencia y conocimiento por lo cual será necesario que estudies, te prepares y estés dispuesto a hacer las cosas mal las veces que sean necesario hasta que te salgan bien.

_Ser consciente de que te sentirás nervioso, fuera de lugar, estresado, pero estás sensaciones son pasajeras.

_ Toma en cuenta tus habilidades, tus dones y tu pasión y una vez que comiences un reto, proponte terminarlo.

Para salir de la zona de confort se necesita mucho valor, coraje y mucha determinación, pero créeme, vale la pena.

La vida se mide por las veces que late el corazón de manera estrepitosa:tu primer beso, tu primer amor, tu primer logro, tu primera decepción, tu primer fracaso, todos esos momentos donde latió tu corazón más rápido que de costumbre, sentiste que estabas vivo, no tengas miedo a sentir.

 

 

 

 

 

Imagen de: www.soluciones4web.com

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com