Jueves, 25 Abril 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 940

Miércoles, 25 Febrero 2015 09:08

El Cuchillo Herrera, levanta la alcantarilla. No debe sorprendernos.

Escrito por

 

A los que están inmersos en el mundo del fútbol nacional no les sorprende el contenido de las palabras de Efrain El Cuchillo Herrera, lo que sorprende es que se atreva a hablar, cuando en este fútbol hay un control muy fuerte y de seguro eso le va a traer consecuencias. Ya lo veo dando marcha atrás a sus palabras. La levantada de alcantarilla, traerá mucho ruido y pocas nueces.

Mafias la hay en todas partes, como la hay en los Partidos Políticos, como la hay en muchas cosas. La neta no es para asustarse. Es muy simple, vean cuantos jugadores la fallan, vean cuantos se caen y vean cuantos resultados son sorpresas o los rompe quinielas. Hay resultados que no son creíbles.

Ya escuche las palabras del Cuchillo Herrera y no son tan fuertes como para rasgar vestiduras y ya saben, fue cuidadoso. El comento, que fue con su Capitán en ese momento, Alfredo Tena y se entiende que aceptaron el billete, era una lana para GANAR. En esos tiempos así funcionaba. Emilio Maurer en el vestidor lo ofrecía a sus jugadores, eran las llamadas primas por gol, y por triunfo.

Toño García, tuvo buen maestro, en Emilio Maurer, y si lo ofreció como dice Herrera, yo lo creo y eso no es Soborno. Soborno es un término muy fuerte y ese se ofrece para Perder, para dejarte ganar o para no jugar con honor, con lealtad o con honestidad deportiva.

Pero hay algo más fuerte en este fútbol mexicano, y no se requiere de Sobornos. Lo más fuerte es el amaño de partidos. Lo más grave es acordar un resultado por la vía telefónica o en mensaje de teléfono o con la intervención de un arbitraje que con la llamada condición humana, se equivoque a favor o en contra. ¿Cómo ven a El Vasco Aguirre y sus depósitos en su cuenta?

Ejemplos hay muchos en México: Vean las estadísticas recientes de cómo es que el Atlas se salva del descenso unos Torneos atrás. O como Necaxa regreso a la Primera división en solo un año. Revisen como Daniel Guzmán dirigiendo a Atlante en Cancún, alinea sin justificación alguna a 6 jugadores de banca e incluye al portero suplente que no había jugado un solo partido. Revisen las declaraciones de un técnico uruguayo como Sergio Markarian y sus motivos para renunciar a Cruz Azul cuando el portero era el Conejo Pérez y dejaba pasar balones. No lo dice EXTRAFUTBOL, los datos están a la mano entrando a Google.

Recientemente, un dato. Juego XOLOS VS LEON última fecha del torneo pasado, le expulsan al León a dos jugadores XOLOS Gana pero sin opción alguna para liguilla, eso evita que León pase a la Liguilla. Ese era el juego clave, pero Matosas ya tenía sus propios planes, llegar al América en lugar del Turco. Al no pasar LEON pasan a la liguilla dos equipos débiles, que ni ellos se la creyeron: PUMAS y MONTERREY y son curiosamente los rivales de AMERICA.

Resultado final, América llega a la final contra Tigres y lo demás ya lo saben. Ganar contra un equipo diezmado con 3 expulsados. No es de Honor, y no es juego limpio. Pero así se las gasta Televisa y su gente con tal de tener su disque Título 12, cuando son 11. ¿Y cuantos comprados?

Entendimiento y sugerencia: Hay que abrir los ojos en cada juego, seguir a la cofradía de Técnicos Cuates, hay que ver las decisiones del árbitro y enlazar el juego anterior y el siguiente. Solo así entenderán las estrategias de los que están detrás del escritorio.

Desde mi butaca se ve distinto el fútbol, desde la suya conociendo lo EXTRAFUTBOL, seguro que lo ve mejor.

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @EXTRAFUTBOL

 

 

 

 

 

 

Imagen de: www.mediotiempo.com
Las opinones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com