Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 07:32

El Compromiso

Escrito por

Es fácil iniciar un proyecto 

¿Sabes cuál es el problema de algunos soñadores? tienen todo el talento, los conocimientos, las ganas, son osados a la hora de dar el primer paso e iniciar aquel sueño que agita su alma.. pero cuando las cosas se ponen difíciles, abandonan.

Cuando, no existe suficiente “quiero” siempre existirá una razón para dejar las cosas a la mitad,  se va por la vida iniciando proyectos que jamás terminan.

¡Qué razón tenías Steve Jobs!

  Me declaro fiel creyente de la filosofía del señor Jobs, alguna vez leí una frase suya que decía algo así: ”Se necesita amar lo que se hace, una persona ”normal” abandona, si no existe suficiente pasión… “ El señor Jobs, tenía una visión fabulosa de lo  un soñador apasionado por aquello que ama está dispuesto a soportar; cuando el camino es duro, solo los duros siguen andando”

Dame una persona común con mucho compromiso y te daré una persona exitosa, dame una persona exitosa con un sueño común y te daré una persona mediocre

Te lo debes a ti mismo, eleva tus estándares de lo que esperas de ti mismo y de tu vida, eleva tus metas, no te pongas el límite de lo que crees que puedes lograr con lo que realmente deseas lograr.

Única diferencia entre un exitoso y un fracasado

PERSEVERANCIA  así de sencillo.

 Existe mucha  gente talentosa que abandona y también individuos menos talentosos pero su actitud y entusiasmo, su visión y sobre todo el que jamás se dan por vencidos es la clave que justifica su merecido éxito. 

Cuando se tiene absoluto compromiso de lograr el “plan A” no es necesario tener “el plan B”  así de fácil: si uno sabe que a pesar del cansancio, del frío, del dolor, del desgano y de las frustraciones temporales seguirá adelante, es cuando el sueño adquiere dimensiones reales.

Visualiza el dolor y comprométete

Compromiso es una palabra fuerte, donde tú mismo eres consciente de que no existe marcha atrás, de que haz quemado tus puentes  sencillamente no hay camino de regreso.

El compromiso lo debes adquirir asumiendo que habrá días terribles, de mucho cansancio mental, de querer aventarlo todo por la borda y regresar a tu zona de confort, piénsatelo dos veces antes de decidir que este es el camino que deseas tomar, te lo explicaré de nuevo: si el camino fuera fácil todo mundo sería exitoso, es tan difícil que solo unos cuantos son los que llegan al final.

El ritual del compromiso

A nivel subconsciente es necesario que algo exterior nos indique un cambio exterior, una especie de ritual; es como aquellos que juran que no volverán a tomar alcohol frente a una imagen religiosa o quienes hacen una fiesta reúnen a todos sus amigos, ella viste de blanco y el de traje para anunciar un estilo de vida nuevo en común.

Adquiere un tono más serio, más real y hasta místico si decides inventarte un ritual; puede ser apuntar tus metas en un papel y quemarlo, imaginando que el fuego será la luz que los guíe o enterrarlo en una caja debajo de un árbol, tal vez decidas que te sentirás mejor si vas a la Iglesia y le cuentas a Dios tus metas, hazlo de la manera que mejor te haga sentir, pero conviértelo en un antes y un después; sabrás que estrás apoyándote en ti mismo en los días más difíciles, que a pesar de lo mal que pueda ir todo, perderás la cordura pero jamás el compromiso y llegarás hasta el final pase lo que pase.

Apunta tus metas en un papel, eleva tus estándares acerca de lo que puedes lograr y sobre todo comprométete contigo mismo, el éxito llegara por añadidura.

 

 

 

Imagen de: marcosandrade.org

  

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com