Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 01 Junio 2015 01:35

El amor en tiempos de Redes Sociales

Escrito por

Nunca se sabe cómo pero sucedió: lo primero que atrapo tu atención fueron sus fotos y al iniciar una conversación descubriste que era más interesante y  simpático, que tenían más cosas en común de lo que creíste, y de pronto se hacen tan amigos que comenzaste a necesitar platicar con esa persona, hasta que descubriste que estabas enamorado o al menos muy ilusionado con él o ella.

El único ”pero” es que viven lejos, en otro país o ciudad… gran dilema, pero bah, qué más da? Es tan fuerte lo que sienten que deciden iniciar una “relación a distancia”

No estoy en contra de este tipo de relaciones, DE HECHO CONOZCO MUY DE CERCA DOS HISTORIAS DE AMOR A DISTANCIA QUE TERMINAN EN MATRIMONIO, pero, vamos, diría que es en un 20% donde este tipo de relaciones tienen probabilidades de salir con éxito de esta dura prueba que es la distancia.

-si decides aventurarte a una relación virtual toma en cuenta los siguientes puntos:

- Son cientos y cientos de casos donde chicas y también chicos usan fotos de otras personas para iniciar así una relación virtual. Puede que hasta existan perfiles de chicos haciéndose pasar por chicas, y al revés así que vayan con cuidado, no se dejen llevar por imágenes...  digamos que alguien tan  atractivo (casi siempre usan fotos de modelos)está siempre acostumbrado a piropos y frases seductoras, así que no se dejan impresionar tan fácilmente, así que si se niega siempre a conversar por skype, facetime (ambos donde podrían verse en video) estarás ante la primera pista de un posible perfil fake

Una persona con aspecto de súper modelo simplemente NO necesita estar buscando amor en redes sociales ni está anunciando su número de celular ni te estará enviando mensajes que gritan con desesperación que quiere andar contigo

- Siguiente punto muy importante: asegúrate de que realmente sea quien dice ser, muchas personas casadas se ponen como solteras, buscando distracción y otras muchas inventan una vida para evadirse de la verdadera.

-Tercer punto; si descubres que realmente es quién dice ser, que realmente es el chico que ves en las fotos, viene la tercera etapa y creo la más difícil:

la prueba de la confianza y superar la distancia y es qué, cuando se está lejos y de pronto ves que sube fotos en tal fiesta o abrazado de equis persona, surgirán los celos, sólo te queda confiar, confiar en que aunque no puedas verlo ni estar cerca él o ella sabrán darte tu lugar.

La distancia además se dice fácil, pero reamente es muy duro, ya que no puedes ver a esa persona, todo se traduce en letras, corazones, fotos y mensajes escritos.

No poder verse ni tocarse, que te vea llorar y no pueda abrazarte, que estés triste y no puedan hacer más que imaginar que sería si estuvieran juntos se vuelve desgastante.

-Si la relación continua y deciden viajar y al fin conocerse, enfrentan la dura prueba de que en vivo la química sea la misma, se trata no solo de que se gusten sino de que la plática fluya tanto como cuando solo se escribían..

-Si pasan la prueba, sigue otra más difícil: afrontar la realidad de que no siempre tendrán dinero para viajar, el trabajo u horarios quizás  no combinen, que aunque se amen, no viven en el mismo sitio.

Quizás decidas seguir adelante, prometiéndose amor eterno, y puede que funcione y todo tenga un final feliz pero esta la otra parte, un día luego de varios meses o años uno de los dos encontrará a alguien de su misma Ciudad o País, alguien que ve de cerca y seguido, alguien que huela, que vea a los ojos… y ahí simplemente decidirá que el amor a distancia no funciona y dejará al otro con el corazón roto.

Mi consejo es, ¿por qué complicarse la vida con alguien que está lejos? Existen cientos de personas cerca de ti, rodeándote, al pendiente…alguna vez leí una frase que decía el celular nos acerca a personas que tenemos lejos pero nos aleja de personas que tenemos cerca...”

Comentarios y sugerencias, por favor, escríbeme, siempre son leídos con atención y tomados en cuenta.

 

 

 

 

 

Imagen de: mamadigital.mx

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com