Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 17 Marzo 2016 07:18

Donemos medicamentos

Escrito por

En algún momento nos hemos enfermado, por consiguiente debemos ir al doctor y comprar medicina adecua para sentirnos mejor.

 Existen diversas maneras  de obtener medicamento, ya sea de forma pública o privada, sin embargo, existen casos en que los medicamentos no tienen una patente o no se encuentran en existencia en las instituciones por la demanda de los mismos.

 Es propicio hacer conciencia a cerca de valorar los medicamentos que tenemos en casa, puesto que cuando son necesarios no los encontramos y debemos de recurrir a farmacias o a una consulta de urgencia para conseguirlos.

Enhorabuena a  las personas que tienen acceso gratuito a la salud! Ya sea por su trabajo, familia o algún programa gubernamental, sin embargo, hay personas que no corren con la misma suerte. Es por ello que existen diversos centros de acopio en la ciudad para ayudar a los que necesitan el apoyo y contribuir a la salud.

La Organización Mundial de la Salud exhorta a médicos y a la sociedad civil a contribuir con la donación de medicamentos a países que sufren pobreza extrema, se encuentran en situación vulnerable o tienen altos índices de enfermedades virales.

También existe el caso de las distribuidoras de medicamentos, farmacias, consultorios médicos, entre otros en donde tienen altas cantidades material de curación y medicinas que con el paso del tiempo se caducan o humedecen, por lo cual no pueden consumirse.

A continuación presento cinco puntos importantes que debes tener en cuenta por si te encuentras interesado en llevar tus medicamentos a un centro de acopio, con el fin de que ayudes a personas que no tienen las posibilidades de adquirir un medicamento, sean beneficiadas con tu valioso apoyo.

  • Guarda tus medicamentos en un lugar seco y libre de humedad.
  • Asegúrate que el medicamento ya no se utilice en casa.
  • Verifica la fecha de caducidad.

Clasifica los medicamentos por capsulas, jarabes emulsión, suspensión, expectorantes, ampolletas, soluciones, etc.

Finalmente cómo te darás cuenta donar medicamentos es muy fácil.  Recuerda que todos tendemos derecho al acceso a la salud, si está en tus manos salvar una vida. ¡Hazlo!

Te invito a ser solidario y a donar medicamento en ti centro de acopio más cercano.

Por: Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell

Intagram:@dzmariell

Imagen de: blog.cofm.es

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com