Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 08:01

Día mundial sin auto

Escrito por

Uno de los principales problemas de las ciudades urbanizadas es la contaminación, un factor que invade nuestra vida cotidiana: La contaminación gracias a los vehículos que transitan todo el tiempo.

El día de ayer leí el programa del Estado de Nueva York. Este menciona que en las metrópolis los vehículos y sus motores correspondientes son los responsables de la producción de ozono hasta el nivel del suelo, provocan el efecto invernadero y emiten más de 1000 sustancias químicas en el  smog. El ozono tiene serias consecuencias para la salud para todos los que se encuentran transitando en la ciudad, en consecuencia, pueden causar daños permanentes en los pulmones de miles de habitantes.

Estudios de Deutsche Welle, (un medio de comunicación de origen Alemán. Por cierto recomiendo su contenido por la información verás y objetiva) Menciona las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo actualmente, desafortunadamente la ciudad de México se presenta en los primeros lugares… De igual forma, Bogotá, Atenas, , Bangkok, Los Ángeles, El Cairo, Londres y Madrid, debido al excesivo uso de vehículos públicos y privados.

También, uno de los grandes males que ahonda a la sociedad es la escasez de cultura vial, tanto para con el peatón y el conductor. Pienso que debemos trabajar en conjunto para fortalecer hábitos cotidianos enfocados en la vialidad por el beneficio de nuestra ciudad, obedecer las señales de tránsito, contribuir en el 1x1. Y con forme al peatón… Es propicio cruzarnos en las esquinas esperando nuestro  momento oportuno para poder cruzar.

El pasado 22 de septiembre miles de personas dejaron en auto y decidieron iniciar con un nuevo  estilo de vida: Disminuir el uso del automóvil para distancias cortas, utilizar la bicicleta o usar los transportes públicos colectivos. De igual manera, caminar por los bellos callejones de nuestra ciudad puede beneficiar en la reducción de tráfico y en nuestra salud.

Ahora bien, es apropiado incluir en nuestra vida cotidiana el hábito de caminar. Si practicamos este ejercicio nuestro cuerpo tendrá mayor fuerza muscular, mayor capacidad para bombear sangre de nuestro corazón, favorecerá nuestra postura y articulaciones, la reducción de hipertensión arterial y la aparición de enfermedades mortales como la diabetes y la obesidad.

¡Hagamos del día mundial sin auto un hábito los fines de semana o uno en especial. Mejoremos juntos nuestra calidad de vida y la de nuestro Planeta!

 

 

Mariell Díaz Zúñiga

• Facebook: Mariell Díaz Zúñiga

• Twitter e Instagram: @dzmariell

Imagen de: fashgt.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com