La Secretaría de Gobernación publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación que declara al 2 de abril de cada año, "Día Nacional de la Integración de las Personas con Autismo".
El color azul fue el elegido para identificar y difundir todas las acciones que se emprendan sobre ese tema.
El autismo es una condición neurológica con diversas variantes, que comienza en la niñez. La falta de información puede generar la carencia de un diagnóstico oportuno que ayude a dar tratamiento y atención médica a quienes la padecen.
En la actualidad, se estima que uno de cada cien nacidos en México presenta autismo, condición que no tiene una razón y cuyo origen se desconoce; de ahí la necesidad de procurar una sociedad abierta e incluyente para este grupo social.
Esta determinación surge de una iniciativa que presentaron, en noviembre de 2014, senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM, integrantes de la Comisión de Salud, a fin de crear conciencia sobre el autismo.
El dictamen de dicha minuta fue aprobado en el pleno senatorial en marzo de 2015 y enviado a la Cámara de Diputados el pasado 7 de abril y ésta lo turnó a la Comisión de Grupos Vulnerables para su dictaminación.
Información e imagen:Notimex