Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 20:01

Definidos los Cuartos de Final de la Champions League

Escrito por

Se llevó a cabo en la Ciudad de Nyon, Suiza, el sorteo de cuartos de final del máximo torneo de clubes en donde el Real Madrid y el Bayern Munich fueron los equipos con más suerte al emparejarse con el Wolfsburgo y Benfica, respectivamente. Por otro lado el actual campeón se medirá ante la mejor defensa de Europa, el Atlético de Madrid. Para la última serie tendremos un choque bastante parejo, el Paris Saint Germain versus el Manchester City.

Wolfsburg – Real Madrid

No es secreto que el conjunto merengue siempre sale ‘bien librado’ de los sorteos y esta vez no fue la excepción. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane sonrieron luego de ver el nombre del equipo alemán y agradecieron a la diosa fortuna el haber evitado al Barcelona, Bayern, PSG y Atleti. Si bien la serie parece estar bastante inclinada del lado blanco, no podemos menospreciar a los lobos y sobre todo por las recientes presentaciones del Real Madrid como visitante, además en los encuentros contra la Roma se vieron ciertamente vulnerables en la defensa, algo que querrá aprovechar el Wolfsburg, quienes tienen en Julian Draxler y André Schurrle sus máximos referentes para poder hacer daño.

Bayern Munich – Benfica

El otro equipo que salió bastante feliz fue el Bayern Munich y es que después del intenso duelo que sostuvo ante la Juventus en Octavos de Final, esta vez la suerte le ayudó emparejándolo con el Benfica del mexicano Raúl Jiménez. Los portugueses eliminaron al Zenit para acceder a esta ronda pero el conjunto de Guardiola luce muy superior en todos los sentidos.

Barcelona – Atlético de Madrid

Sin duda la serie más atractiva que nos arrojó el sorteo fue la del actual campeón enfrentando a la mejor defensa de Europa. El equipo de Luis Enrique no estará contento con el rival al que se medirán; un cuadro rojiblanco incisivo, intenso y que le pelea todos los balones en cada rincón de la cancha a los culés. Hace dos años se vieron las caras en esta misma instancia y el Atleti salió vencedor por marcador global de 2-1, aunque en ese momento eran dirigidos por Gerardo Martino. En esta ocasión se encuentra Luis Enrique, quién ha ganado los seis partidos en los que se ha enfrentado al cuadro de la capital española.

Paris Saint-Germain – Manchester City

El último duelo nos trae a equipos que han alcanzado la élite futbolística a base de dinero y contrataciones bomba. El City llega a cuartos de final por primera vez en su historia, mientras que el PSG buscará dar ese ansiado paso a semifinales y soñar con una posible final en Milán. La clave de la serie pasará por quién tenga la suficiente determinación de jugar mejor a la pelota y ser condundente; saldrá victorioso el cuadro que ‘no se achique’ ante la situación, ya que ambos equipos han quedado a deber en escenarios en donde se tiene que mostrar el carácter.

*Los partidos de ida se jugarán el 5 y 6 de abril mientras que los cotejos de vuelta se efectuarán el 12 y 13 del mismo. 

 

 

Imagen de: UEFA

José Luis Del Razo Amador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com