Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 08 Abril 2015 15:39

Debemos hacer mas conciencia a favor del autismo

Escrito por

 

 

Convivimos cada segundo de nuestra vida con personas maravillosas que hacen que nuestro entorno cuente con diversos actores en los roles sociales. Tenemos una variedad de rasgos físicos, y culturales de los cuales todos los días debemos de aprender a ser mejores personas y apreciar a cada individuo por lo que es y por lo que siente.

En esta ocasión, hago un reconocimiento a personas admirables, que día con día luchan por un objetivo personal: Elevar su calidad de vida para acceder a una plenitud de convivencia en su entorno social, me refiero a las personas que presentan autismo.

El 2 de abril la ONU hace campañas de conciencia a favor del autismo. Es de suma importancia hacer énfasis en personas que tienen un trastorno neuronal, esto quiere decir que padecen alteraciones y afecciones que se presentan en el procesamiento de la información en el cerebro. Recordemos que el autismo no es una enfermedad, sin embargo es un conjunto de anomalías que requieren atención profesional y cuidados especiales.

Menciono algunas características según las valoraciones de los neurólogos y psicólogos hacia para con las personas que padecen esta anomalía:

· Falta actividad en el lenguaje oral.

· Repiten palabras escuchadas por los demás.

· Hacen caso omiso a indicaciones.

· Tiende a tener sus manos ocupadas con objetos sin razón alguna.

· Usa inadecuadamente sus juguetes.

· Carece de reparto y contacto visual.

· La mayoría de las veces no identifica su nombre.

· Existe un gran interés por lo que hay a su alrededor.

· Gira sobre su propio eje.

· Son rutinarios y les agrada mantener el orden

· Tienden ser pasivos o todo lo contrario..

· Evita el contacto físico.

Existen muchas terapias para apoyar a niños autistas desde muy temprana edad, lo recomendable es incluirlos en actividades físicas en donde su desarrollo psicomotriz sea indicado. También es propicio que se incluyan en actividades diarias tanto escolares como laborales para involucrarlos en la sociedad.

En lo personal admiro a los padres que tienen los cuidados necesarios para con sus hijos desde el momento de aceptación de la anomalía, cuidados médicos y sobretodo el amor y la atención brindada en todo momento. Invito a la concientización para fomentar la participación en los grupos sociales de personas con autismo.

En conclusión, nuestra sociedad cuenta con seres muy importantes, son simbolismo de amor y merecen de igual manera involucrarse en nuestras tareas diarias, trabajemos juntos para lograr igualdad de oportunidades para quienes presentan caso de autismo.

 

 

 

 

Opinion de: Mariell Díaz Zúñiga
Las opiniones aqui expresadas, son exclusivas de quien las escribe, no reflejando asi las opiniones del portal www.realidad7.com

 

 

 

 

 

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com