Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 16 Junio 2015 22:56

Corredor principiante

Escrito por

Por fin te decidiste, haz dado el primer paso y el más importante; tomar la decisión de hacer algo por ti mismo, por tu salud, bienestar y de pasada, perder esos kilos de más: comienzas en el mundo runner.

¿Por donde empezar? ¿cómo?

La ventaja más grande de correr, es que puedes hacerlo en el horario que tú decidas, el tiempo que lo decidas, en mi caso particular encuentro que si es la primera actividad que hago al levantarme, no pongo el pretexto de que se me atravesó algo durante el día y ya no tuve tiempo, además una vez que terminas tu entrenamiento tu energía queda a tope y estas de estupendo humor; pero, quizás para ti el mejor momento es por la noche o a media tarde; recuerda que el cerebro humano esta diseñado para hacer las cosas del modo que le resulten más fácil, así que tu decide el momento ideal

Mi consejo: comienza caminando a paso rápido por quince minutos y trotando los otros quince, no te desesperes. Lo haremos de manera progresiva, lenta pero segura, ya que si quieres empezar desde el principio rápido no aguantarás ni cinco minutos, te cansarás tanto que no lo encontrarás relajante, será un autentico martirio y no se trata de eso.

La idea es ir agarrando condición poco a poco y hacerlo de manera divertida.

Las primeras dos semanas camina quince y trota quince, las siguientes dos semanas resta cinco de caminata pero auméntalas de trote, y de esa manera irás aumentando cinco minutos hasta que llegues a trotar la media hora. Aquí te daré un consejo más, que te resultará mágico y te reto a que lo hagas: deberás obligarte los priemeros 21 días, de manera consecutiva, sin saltar uno solo, a realizar religiosamente tus entrenamientos, de preferencia siempre a la misma hora, el secreto consiste en que el  humano es un ser de hábitos, si realizas la misma actividad durante este tiempo, sin interrumpir este lapso de los 21 el cerebro forma un habito.

Esas actividades que realizamos de manera automática, sin darnos cuenta se llaman Hábitos, y podemos hacernos de hábitos buenos( difíciles de adquirir) y de malos hábitos (muy fáciles de adquirir)

Adquirir el hábito de correr te resultara difícil, realizar un esfuerzo extra, acostumbrarte a exigirte más de lo que estabas acostumbrado, sentirás que te duelen las pantorrillas y los primeros días te sentirás cansado y fuera de lugar, la buena noticia es que si continuas haciéndolo te resultara más y más fácil y más divertido porque además de que mejora tu condición, tu autoestima se eleva al ver que comienzas a adelgazar y tu cuerpo comienza a segregar endorfinas mejor conocidas como la hormona de la felicidad, que te hace sentir el rey del mundo, de manera literal, te hacen sentir positivo , satisfecho, alegre.

La parte fundamental del corredor: los tenis

Segura estoy que a estas alturas, el corredor principiante ya se dio cuenta de la importancia  del calzado deportivo.

Debes ser conseguir un buen par de tenis, y si te digo un buen par no te hablo de los de moda, los más coloridos o los más caros, hablo de los que sean ideales para tu tipo de pisada

El calor y la actividad constante hinchan tus pies, así que opta por unos tenis donde quede un espacio de al menos medio centímetro entre tu dedo más largo y el tenis, jamás debes comprar los que te queden justos ni tampoco un calzado demasiado grande ya que provoca problemas de estabilidad e impulsión.

¿Pronador o supinador?

Al correr nuestros pies pasan por tres fases diferentes:

 

1 Impacto en el que el talón choca contra el suelo

 

2 Apoyo donde la planta del pie entra en contacto con el suelo

 

3 Impulsión cuando los dedos provocan desplazamiento.

 

PRONACIÓN se produce cuando en la segunda fase el pie se “hunde” hacia adentro.

SUPINACIÓN es la reacción contraria, el “hundimiento” se produce hacia el exterior,

PISADA NEUTRA es cuando no se produce ningún tipo de hundimiento.

¿Cómo puedes saber si eres pronador, supinador o tienes pisada neutra? Súper fácil: fíjate en tus zapatos,  ¿tiendes a gastar la suela hacia afuera o hacia adentro? Ahí tienes la respuesta.

Si eres pronador elige calzado con suela más rígida.

Si tienes problemas con tus rodillas, te sugiero unos tenis con capsula de aire que te den suficiente soporte

Otra cosa a tomar en cuenta es el tipo de atadura que hacemos según nuestro empeine; cruzados por fuera, saltando algunos ojetes que sujeten el pie sin incomodarnos.

Runner principiante te felicito por tomar esta decisión de comenzar a correr, ojala pronto te animes a tu primer maratón de 5 kms te aseguro que una vez que comiences no querrás parar.

 

 

Imagen de: www.loreal-paris.es

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com