Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 11 Diciembre 2015 16:39

Corredor: especie en peligro de expansión

Escrito por

Es una especie extraña y por demás rara, algunos han intentado estudiarla, pero cuando termina, inmediatamente después hay más por aprenderles, es complicado saber por dónde irán, porque siempre están en movimiento, los hay en todas partes, desde poblaciones chicas hasta grandes.

Invaden calles, banquetas, laderas, colinas, montañas o hasta las playas, en fin por todo lugar que sea susceptible de pisar(y hasta los que no) por ahí se les verá pasar. 

Desprecian al sueño, cuando de madrugada salen a entrenar e incluso lo hacen hasta en horas en que los demás ya están en su cama.

Arrebatan los parques a todos esos enamorados que solían usarlos por las tardes, ahora esa otra especie ha tenido que buscar otros lugares.

Enfadana los demáscuando de sus carreras llegan a platicar, incluso lo hacen aún más, cuando platican acerca de las que correrán, y se sabe que lo hacen hasta por meses antes.

Provocan que los artículos deportivos de otros deportes ya ocupen cada vez menos espacio dentro de las tiendas, y es que esta especie comprade forma compulsiva uno, dos o hasta tres pares de zapatos para correr, trotar o dicen ellos que hasta para caminar, aún y que en el armario tengan la misma cantidad.

Saturan los restaurantes sobre todo los de comida italiana, la noche previa a una carrera, piden enormes pastas y ensaldas, las cocinas no se dan abasto y sus empleados saben que tendrán que trabajar por más rato.

Cierran calles y avenidas para llevar a cabo sus carreras, lo hacen en días que están destinados para el descanso de una “persona normal” todos tienen que esperar a que pasen, incluso les tocan el claxon de sus autos como en señal de su hartazgo.

Roban sonrisas, emociones, saludos de todo aquel que le ve pasar durante una competencia, se van con todo eso hasta sus casas y ahí celosamente los guardan.

Presumen que son la especie más veloz, pero en realidad son muy lentos, tanto que llegan en el lugar mil, veinte mil o hasta más, pero irónicamente ganan, se ganan a ellos mismos y ganan el orgullo de sus amigos y sobre todo el de sus hijos.

Desafían a los médicos cuando les piden que dejen de correr, creen que están locos, les cuesta tanto hacerles caso, que acaban viendo a dos o a tres a la vez, al final simplemente aceptan con tristeza, quizá es la más grande que llegan a experimentar.

Maldicen al viento, la lluvia, el sol, el frio y hasta las colinas, pero qué culpa tienen esos elementos, si cada miembro de la especie lo busca para enfrentarlos.

Agreden su propio cuerpo llevándolo por distancias que para cualquier persona normal sería imposible de llegar, así son y lo peor es que después de conquistar ese punto van por más.

Mienten en sus trabajos cuando dicen que se sienten mal o que tienen un evento familiar, pero en realidad quieren salir temprano para ir a entrenar.

Envidian a todo aquel que conquista un nuevo récord personal o logra viajar y correr en otra ciudad, lo envidian tanto que los motiva a ser mejores y a soñar con que también lo pueden lograr.

Esta especie no es como otras, se reúnen en grupos o hasta en clanes, tienen sus propios códigos y funciones, se ayudan y sólo entre ellos se entienden, se abrazan y no les importa intercambiar sudor o lágrimas, pero eso si… son celosos ante cualquiera que hable mal de la especie.

Así que por favor; si usted los ve… no los trate de detener, es más, le aseguro que ni siquiera lo voltearan a ver, mejor únase a ellos, corra a su lado ¡Mírelos! Los hay desde un pequeño hasta uno ya muy viejo, mujeres y hombres por igual, el color tampoco importa, cualquiera es parte de la especie, porque cada vez son más los que transforman sus mundos cuando se calzan un par de zapatillas para correr, recuerde que empezaron al igual que usted; por tener poderosas razones y miles de cosas por dejar atrás, las cuales claro, al inicio acompañaron de dudas, barreras y miles de etcéteras, pero ahora vea a cada uno hasta donde va.

Así que si después de esto le sigue dando igual y no se quiere dar la oportunidad, sólo le tengo que decir:

CUIDADO!-

-Porque el Corredor es una especie en peligro de expansión-

-Hazle saber a todos porque somos la mejor especie del mundo-

-Por leerme… mil kilómetros de gracias-

Korridori Merino.

Edgar Merino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com