Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 11 Febrero 2016 08:50

Contra el mosquito del dengue chikunguya y zika

Escrito por

Últimamente nos hemos enfrentado a una extrema temporada de frío, así mismo a diversas enfermedades respiratorias pero también del mosquito del dengue, a la fiebre del chikunguña y  el mosquito zica. Diversas  organizaciones públicas y privadas realizan campañas para evitar la reproducción de dichos mosquitos con el objetivo de evitar la reproducción en nuestros hogares y así proteger nuestra salud.

Cabe mencionar que la transmisión del dengue y otros insectos es un método de contagio que puede ser mortal para todos. Recordemos que la única forma de la transmisión de dichas enfermedades es cuando el mosquito se alimenta de la sangre de una persona, posteriormente pica a otras personas sanas y de esa manera se transmite la enfermedad.

Ahora bien compartiré diversos puntos que puedes realizar al lado de tu familia y  amigos para evitar el fomento del mosquito del dengue y ya así proteger a los que te rodean.

1.- Para evitar la reproducción del mosquito del dengue y se debe realizar actividades de limpieza que beneficie a los vecinos de nuestra comunidad y nuestro hogar.

2.- Es recomendable evitar las reservas de agua que propicien el desarrollo y el fomento del mosquito del dengue.

3.- Si almacenas agua en diferentes contenedores por la causa de goteras, inundaciones o para reciclar el agua debes tener en cuenta que se debe de utilizar al momento o evitar su estancamiento.

4.- Elimina las llantas que se encuentran en la calle, es recomendable llevarlas a un lugar sin humedad. De lo contrario es factible rellenarlas con grava para que no acumulen agua.

5.- Tapa perfectamente todos los recipientes donde se almacene agua en casa.

Ahora bien, uno de los síntomas de  de alguna de estas enfermedades es:

  • Fuerte dolor muscular en las articulaciones
  • Dolor abdominal
  • Sarpullido
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza, en los  ojos y de las orejas.

Juntos podemos prevenir el mosquito del dengue y es necesario eliminar todo tipo de criaderos que se encuentran en nuestra comunidad. Apoyarnos unos a otros en esta temporada de lluvias todos estamos expuestos a las picaduras de los mosquitos. Recuerda que no existe un medicamento eficaz que cure y elimine el dengue lo más importante es la cooperación de todos y cuidarnos unos a los otros.

 

 

 

Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com