Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Mayo 2015 09:58

¿Conoces Instagram y su nueva cuenta de música?

Escrito por

El día de hoy es mi primer columna para ser sincera me apasionan diversos temas entre ellos: música, cine, turismo, filosofía, tecnología, entre muchos otros.

Debo confesar que elegir el primer tema fue una misión interesante, pensé en muchos que anoté, porque no están para saberlo, ni yo para contarlo pero a veces traigo tanto en la cabeza que se me olvida.

¿Cuáles se me ocurrieron?, como periodista me gusta estar informada sobre diversos temas, en la semana se ha hablado de muchos y recordé que viene el Día del Maestro, pero lo descarté porque si hablaré de ellos pero lo mezclaré con otros aspectos, luego dije “La Liguilla” pero no me gusta hartarlos, aunque tampoco queda olvidado, tal vez más adelante hablaré sobre futbol pero como lo vemos las mujeres.

La verdad la lista es larga, hasta que hablando con dos de mis amigos les comenté y uno de ellos me comentó, ¿han hablado de Instagram y su nueva cuenta de música? Me di a la tarea de investigar y efectivamente hicieron una nota, http://www.realidad7.com/tecnologia/la-aplicacion-de-instagram-se-pone-musical, pero no una columna, en ese momento me brillaron los ojitos.

Aún recuerdo cuando hace semanas leí la noticia e incluso la hice y la sorpresa fue que ya contaban con más de 20 mil seguidores con tan sólo dos fotos publicadas, una la que usan como logo y otra muy general. Cuando investigué acerca de cómo funciona, se me hizo interesante.

El día de ayer me metí, tienen 14 fotos publicadas y más de 80 mil followers. Acto seguido seguí la cuenta, después de que ver lo que han publicado. En lo personal esperaba más y no porque la comparé con una plataforma musical, no eso créanme lo descarté de inmediato, pero di por hecho que me iba atrapar.

¿Qué le falta?, en primera menos texto, cierto publican una vez por semana, pero eso no significa que cuando hablen de determinado evento, artista, fotógrafo o personalidad todo lo deban de resumir en una foto, pueden usar mínimo cuatro y seguramente la gente mostraría mayor interés, del que ya tiene.

Hasta ahora tienen más fotos que videos, siendo expertos en usar las funciones de la aplicación, siento podrían aprovecharlas mucho más, incluso poner un video ya sea uno que tengan o compartir de los que ellos suben, no olvidemos que muchos tienen su cuenta y aprovechan el espacio para darse a conocer.

Incluso no sería mala idea invitar a los seguidores a participar, tendría mayor acción e interés, tal vez me leeré ruda pero si siguen así no creo lleguen muy lejos. Efectivamente los usuarios son fieles, pero también buscan novedades y más siendo los dueños de la aplicación los creadores de la cuenta.

Si quieren seguir entre los consentidos, deben echarle muchas ganas, más de las que han mostrado hasta el momento, porque hasta ahora la monotonía y la falta de creatividad es lo que ha brillado, aunque puede ser me equivoqué y ustedes tengan una mejor opinión.

 

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com