Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 15 Octubre 2015 11:25

Conoce los hábitos de l@s cibernautas en México

Escrito por

Hoy en día es más común ver a gente que se conecta no sólo por computadoras o laptops que antes era la forma más común, ahora volteas y la mayoría de las personas están viendo la pantalla de su dispositivo ya sea celular, tableta o alguna otra.

Es un hecho que la penetración de internet en México cada día es mayor. Aunque cabe señalar que solamente la mitad de la población tiene acceso a la red. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el país tiene 53.9 millones de internautas.

En la edición 11 del estudio sobre los hábitos de los cibernautas en México arrojó datos interesantes sobre la composición de la creciente comunidad. A continuación comparto algunos:

 

Antes se creía que habían más mujeres conectadas, ahora tanto caballeros como damas están navegando, es decir, están empatados.

 

Podría sorprender aunque la verdad no muchos, las personas que tienen entre 13 y 18 años son quienes pasan mayor tiempo conectados esto siendo honesta es porque cada día las marcas y diferentes sitios dedican mayor tiempo a hacer contenido dirigido a ellos.

 

Quienes viven el centro de la República Mexicana son quienes más tiempo pasan conectados con un 27 por ciento, ¿les sorprende?

 

El tiempo promedio en que un mexicano está conectado es de 6 horas y 11 minutos diarios, si dudan de ellos analizan cuánto tiempo ustedes pasan revisando sus redes sociales o algún contenido de su interés, quitando las horas laborales y/o de estudio.

 

El lugar donde más se conectan es en casa aproximadamente el 84% y mediante una conexión Wi-Fi un 80 por ciento.

 

¿Cuál creen que es la principal actividad en la red?, efectivamente revisar las redes sociales, así como búsqueda de información y correo electrónico. Algo muy común en estos días donde diariamente el bombardeo de información se presenta.

 

Algo tal vez para muchos normal, para otros preocupante es que los niños ya también tienen acceso debido a que lo usan como medio de entretenimiento.  En promedio los niños comienzan a conectarse a los 8 años.

 

Algo real es que efectivamente últimamente somos más personas que estamos conectados a un aparato para checar ya sea asuntos profesionales o personales. Alguna vez leí que la tecnología te acerca a quienes no tienes cerca, pero te aleja de quienes tienes cerca, creo un buen equilibrio sería dar la misma atención incluso con la conexión personal.

Ojo, no digo que sea malo Internet, al contrario es una herramienta que nunca va desaparecer y va seguir aumentando en internautas en México y a nivel mundial.

 

 

Imagen de: Altonivel.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com